Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Discord aseguró que primero se centrarán en abordar los problemas más presentes en el servicio, como lo son el spam y el Phishing. También aclaró que la captura compartida días atrás era solo un boceto.

***

Jason Citron, fundador y CEO de Discord, al parecer puso en pausa los presuntos planes de la compañía para integrar su aplicación / servicio de mensajería con la red de Ethereum.

No hay planes de integrar Discord con Ethereum

Originalmente los primeros rumores sobre la integración de Discord con la red de Ethereum surgieron a razón de un mensaje publicado por Citron en su cuenta de Twitter, donde compartió una captura en la cual se veía la interfaz del servicio de mensajería y la opción para vincular dicha red. También se logró apreciar que estaría la posibilidad de conectar monederos como MetaMask y WalletConnect.

Sin embargo, fue el mismo Citron quien aclaró que Discordno tiene planes actuales” para integrar los productos antes mencionados en su servicio de mensajería. Al respecto, escribió en un mensaje lo siguiente:

“Gracias por todas las perspectivas a todos. No tenemos planes actuales para enviar este concepto interno. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Más detalles pronto”.

Aclarando el malentendido

En relación a la captura compartida en su cuenta de Twitter donde se apreciaba la integración de Discord con la red de Ethereum, Citron aclaró que la misma correspondía con un proyecto de la semana del hacking para la comunidad, por lo que no se trataba de planes a corto o mediano plazo para el servicio de mensajería.

La captura en su momento generó muchas reacciones en la comunidad, pero destacaron especialmente aquellas que apuntaban a que Discord actualmente se veía muy afectada por los problemas de spam y estafas de tipo Phishing. Como tal, buena parte de las críticas apuntaban a las preocupaciones de los usuarios sobre la proliferación de estos problemas una vez que hubiese soporte para la red de Ethereum, lo que implicaba el manejo de capital cripto desde dentro del producto.

Sin embargo, el hecho de que esto sea un plan en bocetos, también confirma el hecho de que el equipo de Discord si ha estado pensando y explorando la mejor manera de integrar su servicio con la tecnología Blockchain. Recordemos que hace poco se lanzó una encuesta también en Twitter donde se le preguntó a los usuarios de la app su opinión sobre Web3 y los NFT.

Desde su lanzamiento en 2015 y con más de 80 actualizaciones a la fecha, Discord figura como uno de los servicios de mensajería con mayor adopción en la actualidad.

En tiempos recientes, muchos grupos y comunidades tienen cuentas activas en Discord para compartir sobre gran cantidad de temas de interés. Vale destacar que también ha sido uno de los espacios donde el ecosistema cripto ha experimentado un amplio crecimiento, a la par de lo que ha ocurrido en plataformas como Reddit, Facebook, YouTube y Twitter.

La aclaratoria por parte de Citron para bien o para mal demuestra que el equipo de Discord si está escuchando a sus usuarios, y aunque Blockchain y los NFT sean temas muy demandados en la actualidad, entre los planes a corto plazo está mejorar primero estos problemas reportados antes de dar el siguiente paso en materia de adopción.


Lecturas recomendadas


Fuente: Techcrunch

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.