Por Hannah Pérez  

El proyecto anunció una recaudación de USD $ 10 millones por parte de DWF Labs, alcanzando una valoración de USD $ 250 millones.

***

  • CryptoGPT recauda USD $10 millones y alcanza valoración de USD $250 millones
  • Se trata de un proyecto Blockchain de Capa 2 basado en tecnología ZK y centrado en IA
  • CryptoGPT lanzó recientemente su token y busca permitir que usuarios moneticen con sus datos
  • El token GPT subió tras la noticia, en línea con los repuntes de otras criptomonedas de IA

Los actores de la esfera Blockchain se están aprovechando del auge en torno a la inteligencia artificial (IA) para impulsar nuevos proyectos centrados en la tecnología del momento.

CryptoGPT, una cadena de bloques de capa 2 que intenta aprovechar el éxito de la IA, anunció la recaudación de USD $10 millones en una ronda de financiación liderada por DWF Labs, según reportaron CoinDesk y The Block. La ronda de recaudación de Serie A otorgó al proyecto centrado en IA una valoración de USD $250 millones.

Fundado en 2022, CryptoGPT se presenta como una solución de escalabilidad de Ethereum basada en pruebas de conocimiento cero (ZK) cuyo objetivo es permitir que los usuarios ganen dinero al monetizar sus datos en fitness, citas, juegos y educación.

https://twitter.com/CryptoGPT0/status/1632423798736650244

El proyecto busca revolucionar el mercado de datos al ofrecer a las personas una fuente de ingresos por sus tareas diarias mediante el poder y la monetización de datos. CryptoGPT lanzó recientemente un asistente de IA centrado en Web3, llamado “Alex“, y está desarrollando un motor de datos que recopila, cifra y transfiere datos para aplicaciones comerciales, según CoinDesk.

En lugar de aplicar la tecnología ZK a los pagos, CryptoGPT la integra para transferencias de datos privados“, dijo CryptoGPT en un comunicado citado por los medios de noticias. El proyecto también planea implementar tokens no fungibles (NFT) para almacenar los datos de actividad del propietario.

Entusiasmo generalizado por los proyectos de IA

Los ingresos de la nueva financiación se utilizarán para hacer crecer su equipo de desarrolladores a nivel mundial y aprovechar su presencia regional en los mercados asiáticos, adelantó Dejan Erja, cofundador y CTO de la cadena de bloques centrada en IA.

Aunque, hasta ahora, DWF Labs solo ha invertido USD$ 420.000 del monto total de la recaudación, según detalló el cofundador a The Block. La firma de inversión de web3, que también es un creador de mercado, realizará la inversión en un período de 285 días y creará un mercado para el token GPT de CryptoGPT, como parte del acuerdo. 

CryptoGPT lanzó su token nativo GPT el mes pasado, un evento que acaparó la atención de muchos usuarios en la comunidad. GPT se cotiza actualmente a USD $0,074 con una capitalización de mercado de 13 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap. La moneda ha subido 12% este lunes tras la noticia de recaudación.

El proyecto habría recaudado previamente USD $3 millones en una ronda de tokens mediante una venta pública a través de DAO Maker el mes pasado, según indicó Erja a los periódicos.

Los proyectos de criptomonedas centrados en IA han estado floreciendo este 2023 en medio del rápido aumento de los chatbos como ChatGPT de OpenAI. Algunos tokens de IA se dispararon hasta 1.000% a inicios de año en medio del interés por la tecnología; destacándose Fetch.ai (FET), SingularityNET (AGIX) y The Graph (GRT) por su mayor capitalización de mercado. 

Sin embargo, existe cierto escepticismo en torno a la viabilidad a largo plazo de dichos proyectos y sus tokens nativos, con la opinión de que el aumento reciente no es más que parte de una exageración generalizada por el entusiasmo en torno a estos desarrollos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.