Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de la stablecoin USDT invirtió en una startup en Georgia y busca expandir su presencia en ese país. Tether invirtió también en una empresa en Uruguay como parte de su apuesta por Bitcoin

***

  • Tether anuncia inversión en CityPay, firma de pagos con sede en Georgia
  • La inversión permitirá a la emisora de USDT expandirse en ese país
  • Es el último esfuerzo de Tether para aventurarse más allá del negocio de stablecoins
  • La empresa anunció recientemente su apuesta por Bitcoin 

La empresa emisora de USDT continúa los esfuerzos para ensanchar sus alas más allá del negocio de las monedas estables.

Poco después de anunciar su nueva apuesta en Bitcoin, Tether se está aventurando en el procesamiento de pagos con una inversión en la compañía CityPay.io, con sede en Georgia. La emisora de stablecoins informó en un comunicado publicado este miércoles sobre el movimiento, aunque no reveló la cantidad de la inversión.

El esfuerzo le permitirá a la empresa detrás de la mayor stablecoin por capitalización de mercado expandirse por la antigua república soviética. Estamos entusiasmados de trabajar con CityPay.io para brindar una mayor innovación y eficiencia a la industria de pagos en Georgia“, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, en la nota

Fundada en 2020, CityPay.io es una de las principales empresa de procesamiento de pagos con más de 600 ubicaciones en Georgia, incluidas tiendas, hoteles, restaurantes y más, según la nota. La startup se asoció hace unas semanas a Binance Pay, el servicio de pagos del intercambio de criptomonedas Binance, añadiendo la opción compras con dichos activos. 

Como parte de la última alianza con Tether, CityPay.io ha agregado la moneda estable USDT, vinculada al dólar estadounidense, a su plataforma, lo que permite a consumidores locales pagar con dicho token en cientos de comercios de la región. 

Tether se aventura más allá de las stablecoins 

La emisora también detalló por qué concibe la nación ubicada entre Europa y Asia como un punto clave de expansión.

Georgia está experimentando un rápido crecimiento e interés en las criptomonedas, incluida una mayor demanda de opciones de pago con criptomonedas. Es uno de los países más amigables con las criptomonedas del mundo, con un 2,89 % de habitantes que poseen algún tipo de moneda digital, dijo Tether en la publicación.

Además, los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas son fácilmente accesibles para los usuarios en la mayoría de las ciudades, con un total de 130 dispositivos ubicados en todo el país. En julio de 2022, un estudio de Forex Suggest clasificó a Georgia en cuarto lugar, en una lista de las naciones más preparadas para criptografía del mundo, continúa la nota

Tether se compromete a apoyar a las empresas que comparten nuestra visión de construir un sistema financiero más conectado y accesible. Esta inversión en CityPay.io es un paso importante para lograr ese objetivo“, agregó Ardoino. 

El último anuncio de Tether se produce unas semanas después de que la empresa revelara su intención para comenzar a invertir hasta el 15% de sus ganancias en Bitcoin. El plan, que servirá como estrategia para ampliar las reservas de la compañía, también incluye la incursión en proyectos de infraestructura, pagos y comunicaciones. 

Tether, que reportó casi USD $1,5 mil millones en ganancias netas para el primer trimestre de 2023, dijo ayer que comenzará operaciones de minería de Bitcoin sostenibles en Uruguay tras invertir en una empresa local de energía.

Además de USDT, con una capitalización de mercado de más de USD $83 mil millones, Tether también emite otros tokens estables, incluyendo EURT, vinculado al euro, CNHT, vinculado al yuan chino extraterritorial, y MXNT, vinculada al peso mexicano.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.