Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de la stablecoin USDT lanzó un activo digital estable vinculado al peso mexicano. El primero para el mercado latinoamericano. 

***

  • MXNT corre inicialmente en las redes Ethereum, Tron y Polygon.
  • Ofrecerá a los mexicanos una opción para remesas más rápida y económica.
  • Tether busca responder a la demanda de monedas digitales en Latinoamérica.

La emisora de la popular stablecoin USDT, Tether, se está expandiendo hacia el mercado de América Latina con una nueva moneda digital que promete la paridad con el peso mexicano.

La empresa anunció el lanzamiento de la nueva stablecoin este jueves en un comunicado de prensa. Apodada MXNT, se trata de un activo digital estable que está vinculado 1:1 al peso mexicano y que inicialmente estará disponible en las cadenas de bloque Ethereum, Tron y Polygon. El soporte para otras redes podría expandirse en un futuro, según indicó Tether

La compañía dijo que el lanzamiento surge en respuesta a la creciente demanda por las criptomonedas entre la población del país Centroamericano. “40 % de las empresas mexicanas buscan adoptar Blockchain y las criptomonedas de alguna forma“, señaló Tether citando un estudio de Triple A. 

Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”, agregó Paolo Ardoino, CTO de Tether, en la misma línea; y continuó:

La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México. MXN₮ puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital.

MXNT se suma a la oferta de Tether

Tether, que está detrás de la mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, espera que MXNT brinde a los habitantes de México una forma más sencilla y económica para enviar y recibir remesas, así como una “opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos” en general. 

La empresa agregó que el lanzamiento proporcionará un campo de pruebas para la incorporación de nuevos usuarios en América Latina y allanará el camino para más monedas estables con vinculación fiduciaria en la región.

MXNT se suma a la oferta de monedas estables de la compañía. Si bien su producto estrella es USDT, vinculada al dólar estadounidense, Tether también ofrece otras dos monedas estables garantizadas por dinero fiduciario; a saber: el EURT, vinculado al euro, y el CNHT, vinculado al yuan chino.

Stablecoins bajo el lente

El lanzamiento más reciente de Tether se produce en un momento en que las stablecoins se encuentran bajo escrutinio de reguladores y observadores del ecosistema en general. Hace unas semanas, la tercera mayor stablecoin descentralizada, Terra USD (UST), perdió su esperada paridad con el dólar y se desplomó a cero causando estragos más amplios en el mercado. 

Por un momento, USDT también se desvinculó, cayendo a 96 centavos y otras monedas estables sufrieron una volatilidad similar. El evento ha generado temores entre los inversores acerca de un posible escenario de desvinculación para USDT, así como liquidaciones más amplias en el mercado; aunque sus representantes han manifestado reiteradamente confianza de que esto no sucederá debido a la capacidad del activo para canjearse por USD $1.

Deberíamos subrayar el hecho de que Tether no perdió su vinculación y la facilidad con la que Tether permite a los comerciantes realizar canjes“, comentó recientemente Ardoino a The Block.

Aunque el suministro de USDT ha disminuido en más de USD $15.000 millones en el último mes a la luz del pánico por el colapso de UST, la stablecoin de Tether sigue siendo la más grande con una capitalización de mercado de 73 mil millones de dólares.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.