Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT informó que hasta la fecha ha congelado casi USD $1 mil millones en activos vinculados a delitos en colaboración con las autoridades de todo el mundo. 

***

  • Tether revela que bloqueó 32 direcciones de billeteras vinculadas a grupos terroristas en Israel y Ucrania
  • Hasta la fecha, la emisora de USDT ha congelado más de USD $800 millones en todo el mundo
  • Binance colaboró con las autoridades de Israel para congelar cuentas vinculadas a Hamás

Tether, el principal emisor de stablecoins, ha procedido a congelar varios miles de dólares en moneda digital vinculados al terrorismo y los conflictos bélicos en Israel y Ucrania.

En un comunicado de este lunes, el emisor de USDT informó que ha trabajado con la Oficina Nacional de Israel para la Financiación del Terrorismo (NBCTF) para contrarrestar el terrorismo y la guerra financiados con criptomonedas.

Como parte de este esfuerzo, Tether dijo que bloqueó los fondos de 32 direcciones de billetera que se descubrió que estaban vinculadas a actividades ilícitas en Israel y Ucrania. El valor combinado congelado en estas direcciones equivale a USD $873.118.

La función de bloqueo prohíbe a los titulares de dichas billeteras enviar los fondos en USDT depositados a otras direcciones, lo que significa que el propietario no puede transferir fondos hasta que se levante la congelación.

La compañía no brindó detalles sobre las direcciones vinculadas ni los grupos terroristas propietarios relacionados con Israel y Ucrania. Sin embargo, recordó que esta no es la primera vez que Tether trabaja con los reguladores para congelar direcciones.

En el comunicado, el emisor de stablecoins aseguró que hasta la fecha ha ayudado a 31 agencias en todo el mundo con investigaciones, congelando un total de USD $835 millones en activos principalmente asociados con robo. Algunos de los países con los que Tether ha colaborado incluyen Brasil, Alemania, Corea del Sur, Italia, Argentina, Australia, China y El Salvador, agrega.

La criptomoneda es una herramienta poderosa, pero no es una herramienta para el crimen, enfatizó el nuevo CEO de Tether, Paolo Ardoino, en el comunicado.

Contrariamente a la creencia popular, las transacciones con criptomonedas no son anónimas. Cada transacción se registra en la cadena de bloques, lo que hace posible que cualquiera pueda rastrear los movimientos de fondos. En consecuencia, inevitablemente se identificará a los delincuentes lo suficientemente tontos como para emplear criptomonedas para actividades ilegales”.

Tether sigue comprometido a promover el uso responsable de la tecnología blockchain y a posicionarse como una defensa sólida contra el cibercrimen. Anticipamos con entusiasmo la colaboración continua con las agencias de aplicación de la ley globales como parte de nuestro compromiso con la seguridad global y la integridad financiera.

Congelando activos digitales 

La semana pasada, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, colaboró con las autoridades de Israel para bloquear múltiples cuentas vinculadas al grupo militante palestino, Hamás. Esto después de que el grupo militante realizara un ataque sorpresa en Israel que derivó en una guerra que ahora ha puesto a la Franja de Gaza al borde de una nueva crisis humanitaria

Tether congeló a finales del año pasado cerca de USD $50 millones en USDT pertenecientes al ahora quebrado intercambio FTX en respuesta a una solicitud de las autoridades estadounidenses.

USDT, emitida por Tether, es la stablecoin más grande por capitalización de mercado, con una valoración actual de USD $83 mil millones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.