Por Hannah Pérez  

Los desarrolladores de la memecoin SHIB se preparan para lanzar Shibarium, una solución de escalabilidad de Ethereum con sello canino. 

***

  • Shiba Inu está pronto a lanzar Shibarium, red de Capa 2 de Ethereum
  • Shibarium quemará tokens SHIB en cada transacción
  • Los validadores de la red recibirán las recompensas en BONE 

Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda meme con temática canina, está a punto de dar un importante avance con el lanzamiento de Shibarium.

Los desarrolladores de SHIB se preparan para lanzar una cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum en versión beta. La red, bautizada como Shibarium, se unirá al creciente ecosistema de las cadenas de bloques basadas en Ethereum, como Arbitum y Optimism, que buscan resolver los problemas de escalabilidad, velocidad y gastos.

En una entrada de blog del domingo, el equipo anunció que el lanzamiento de la versión beta se espera en las próximas semanas, seguido de la puesta en marcha oficial. La publicación también brinda un vistazo de cómo funcionará el proyecto.

Cabe señalar que la Capa 2 (L2) se refiere a un marco o protocolo secundario que se construye sobre un sistema Blockchain existente, en este caso Ethereum, con el objetivo de resolver dificultades de velocidad y escalado. Como solución, la L2 agrupa múltiples transacciones fuera de la cadena en una sola transacción de capa 1, lo que ayuda a reducir la carga de datos y las tarifas.

El objetivo de Shibarium es “trabajar sobre las redes de cadenas de bloques existentes, lo que permite que las transacciones más rápidas, económicas y privadas se procesen fuera de la cadena, mientras se sigue confiando en la seguridad de la cadena de bloques subyacente“, detalló el equipo en la entrada de blog.

Esto puede ayudar a reducir la carga en la red de la cadena de bloques y mejorar la experiencia del usuario para las aplicaciones de metaverso y juegos. 

Los desarrolladores de SHIB destacaron que su solución se centraría en áreas como el metaverso, la web3, las aplicaciones de juegos y los NFT, así como un conjunto más amplio de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Presentando Shibarium, una Capa 2 canina 

El sistema de Shibarium funcionará con los tokens del ecosistema de Shiba Inu, SHIB, BONE y LEASH. Las transacciones se pagarán con BONE, el token de gobierno de Shiba DAO y también se utilizará para recompensar a los validadores, dice la publicación.

Los validadores, mantienen y aprueban transacciones de la cadena de bloque, bloquearán BONE para ejecutar el validador Heimdall, un software que brinda una descripción general de las transacciones, y los nodos productores de bloques Bor, un programa que permite la integración de Ethereum en otras redes, según la cobertura de CoinDesk

Los desarrolladores indicaron que se han reservado 20 millones de tokens BONE, que actualmente tienen un valor de USD $27 millones, para el pago de estas recompensas, lo que en última instancia podría mejorar la utilidad de ese token

Shibarium tendrá habrá un total de 100 validadores, donde cada validador deberá apostar (colocar en staking) un mínimo de 10.000 BONE. “La incorporación de estos validadores se realizará teniendo en cuenta la experiencia, la confianza, el conocimiento y garantizando que estos validadores estén comprometidos con la salud y la integridad de Shibarium”, dijeron los desarrolladores.

Además, cada transacción de Shibarium quemará tokens SHIB, según el anuncio, aunque los desarrolladores aún no han decidido la cantidad específica para cada transacción. La quema hace referencia al proceso de eliminar o sacar permanentemente tokens de circulación. 

El equipo de Shiba Inu no brindó un cronograma específico para la fecha de lanzamiento de la versión beta de Shibarium. Sin embargo, adelantaron que una vez se produzca el lanzamiento de la red principal, esperan hacer una integración con ShibaSwap, el intercambio descentralizado (DEX) que utiliza SHIB.

Con esto se espera también el lanzamiento de un próximo token llamado TREAT que servirá para incentivar los fondos de liquidez en ShibaSwap y brindar a los usuarios tarifas de red bajas y mejores estrategias de recompensas, agregó la publicación.

El precio de SHIB ha surgido 4% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $0,00001044. Mientras, los otros tokens del ecosistema, BONE y LEASH, han repuntado aún más este lunes, un 13% y 5%, respectivamente, posiblemente impulsado por los últimos anuncios.


Lecturas relacionadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.