Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los titulares de la tarjeta de Binance podrán realizar pagos en comercios y tiendas en línea utilizando XRP, SHIB, AVAX y otras 11 criptomonedas.

***

  • Binance Card habilita pagos con XRP, SHIB y AVAX en Europa.
  • La tarjeta cuenta con soporte para pagos en 14 criptomonedas.
  • Previamente Binance lanzó su tarjeta de débito para residentes en Argentina.

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció esta semana que su tarjeta de débito, Binance Card, ahora contará con soporte para XRP, Shiba Inu (SHIB) y Avalanche (AVAX), fondos que podrán utilizarse para realizar pagos con dinero fiat en comercios y páginas web.

El anuncio vino a lugar en un post publicado en el blog oficial de Binance, donde indicó que el soporte para las monedas antes mencionadas ya está disponible, y que los usuarios de la tarjeta que residan en Europa y los ucranianos refugiados podrán hacer pagos con las criptomonedas antes mencionadas.

La noticia fue difundida por Binance a través de sus redes sociales, pero cuentas de Twitter como la de Shiba Inu también se hicieron eco del anuncio:

Habilitar pagos con las nuevas criptomonedas

De acuerdo con Binance, tras la incorporación de estas criptomonedas, ahora Binance Card soporta pagos con un total de 14 monedas digitales: ADA, AVAX, BNB, BTC, BUSD, DOT, ETH, LAZIO, PORTO, SANTOS, SHIB, SXP, USDT y XRP.

En caso de que los interesados quieran comenzar a realizar pagos con las monedas añadidas, simplemente deben dirigirse al menú de la tarjeta en la app, ir a la sección de prioridad de pagos e indicar cuales serán las monedas que desea habilitar, eliminar o clasificar según sus preferencias.

Al respecto, el equipo de Binance informa a los usuarios que deben contar con al menos seis criptomonedas en su listado de habilitadas, con posibilidad de totalizar hasta 12 monedas digitales. Tengamos presente que al momento de hacer los pagos, se descontará el saldo equivalente según la tasa de conversión para el token empleado, esto en base a la tasa de conversión manejada al momento.

Binance Card ya disponible en Argentina

Este anuncio viene a lugar días después de que Binance anunciase de forma oficial el lanzamiento de Binance Card en Argentina, la cual ya está disponible en fase beta para un grupo selecto de usuarios.

Así lo reveló en su momento el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), quien compartió la noticia con sus seguidores a través de Twitter al comentar lo siguiente:

La tarjeta de Binance ya está disponible en Argentina. Su lanzamiento soft fue el 7/7. Se extenderá al resto la próxima semana más o menos. En otras regiones pronto.

Dicha tarjeta está respaldada por Mastercard, por lo que todos los negocios con puntos de venta y datáfonos compatibles, así como portales web, podrán procesar pagos con este producto.


Lecturas recomendadas


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.