Por Hannah Pérez  

Binance US está excluyendo al token AMP de Flexa de su plataforma comercial debido a las declaraciones recientes de los reguladores.

***

  • El comercio de AMP en Binance.US se suspenderá el 15 de agosto.
  • La medida se produce en respuesta a una clasificación reciente de la SEC.
  • El regulador investiga a Coinbase por la presunta oferta de valores no registrados.

La subsidiaria estadounidense de Binance, Binance US, está eliminando una criptomoneda de su listado comercial después de que los reguladores la etiquetaran como un valor.

En una entrada de blog, el intercambio de criptomonedas informó a sus clientes que cerrará el comercio del token AMP, nativo de Flexa Network, debido a un documento reciente emitido por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC), que es parte de una investigación en la que la agencia calificó a dicha criptomoneda como un valor.

Operamos en un sector que evoluciona rápidamente y nuestros procesos de cotización y exclusión de la lista están diseñados para responder a la evolución del mercado y de la normativa“, escribió la empresa, que añadió más adelante:

Por precaución, hemos decidido retirar el token AMP de la lista de Binance.US, a partir del 15 de agosto de 2022.

En respuesta a investigación contra Coinbase

En su comunicado, Binance US citó una investigación reciente llevada a cabo por la agencia federal en contra de un exgerente y otras dos personas del intercambio Coinbase, quienes presuntamente habrían abusado de información privilegiada para comerciar criptomonedas.

La SEC acusó a los exempleados de haber comprado al menos 25 criptomonedas basándose en información confidencial, de las cuales al menos nueve eran valores. El regulador, en alianza con el Departamento de Justicia de EE. UU., anunció en ese momento cargos en contra de los implicados y publicó un listado identificando los 9 tokens calificados como valores. 

Más recientemente, la semana pasada, informes adelantaron que la Comisión está llevando una investigación a Coinbase debido a la oferta comercial del grupo de activos digitales en cuestión, que el regulador considera deberían haberse registrado como valores.

Los nueve activos en cuestión son: AMP (AMP), Rally (RLY), DerivaDEX (DDX), XYO (XYO), Rari Governance Token (RGT), LCX (LCX), Powerledger (POWR), DFX Finance (DFX) y Kromatika (KROM).

Binance abordó este asunto diciendo que, de esas criptomonedas, solo AMP figura en su listado comercial, razón por la cual ha decidido excluirla hasta nuevo aviso. El intercambio no descartó la posibilidad de reanudar el comercio de AMP en algún momento, pero indicó que está esperando más claridad sobre la clasificación del token.

Cabe señalar, como recoge Decrypt, que AMP se promociona como un token colateral que ofrece garantías instantáneas y verificables para aplicaciones del mundo real y está destinado a facilitar los pagos de los comerciantes.

Clasificación cripto y la ley de valores

La clasificación de las criptomonedas ha sido un tema recurrente de discusión entre los reguladores estadounidenses. La SEC se encuentra actualmente en medio de una batalla legal contra Ripple debido a las acusaciones por la venta de su token XRP como valores no registrados.

Un reportaje reciente de Bloomberg adelantó que el regulador podría estar investigando a Binance por las mismas razones, (por la presunta violación de la ley de valores), solo que en este caso relacionada con su token nativo Binance Coin (BNB).

El presidente de la SEC, Gary Gensler, argumentó la semana pasada que los intercambios de criptomonedas deberían regularse de la misma manera que los de valores tradicionales. “No hay razón para tratar el criptomercado de manera diferente [del mercado de capitales] solo porque se usa una tecnología diferente” y si no se hace, “se corre el riesgo de socavar 90 años de ley de valores“, dijo, según citó Decrypt.

Mientras tanto, Coinbase ha negado que haya incluido valores no registrados en su plataforma. En cuanto a AMP, la criptomoneda se ha derrumbado 10% de precio en las últimas 24 horas en medio de los informes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.