Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por muy extraña que parezca esta decisión, el equipo de Crypto.com aclaró que la asignación de fondos a SHIB tiene que ver con la intención del exchange en respaldar en proporción 1:1 los activos de los usuarios.

***

  • 20% de los activos de Crypto.com están en Shiba Inu
  • Esta cifra solo es superada por BTC con una asignación del 30,78%
  • Crypto.com justifica alegando que respaldan 1:1 los fondos de usuarios
  • Los exchanges están publicando sus balances para transmitir más transparencia

Tras los hechos ocurridos con FTX a razón del mal manejo de los fondos de los usuarios, muchos exchanges tomaron la decisión de mostrar al público balances de sus propios activos. Crypto.com ha hecho lo propio, y aunque no hay nada fuera de lo esperado con respecto a lo hecho por otros servicios similares, hubo un dato especialmente llamativo sobre la distribución de sus activos.

Así lo reflejó un informe publicado por el portal de noticias CoinDesk, el cual revela que al menos el 20% de los activos de Crypto.com están invertidos en Shiba Inu (SHIB), la polémica memecoin inspirada en Dogecoin.

20% de activos están en Shiba Inu

El desglose en las cifras compartidas por Crypto.com refleja que el exchange dispone de un estimado de USD $2.880 millones invertidos en criptomonedas, quedando la distribución de la siguiente forma:

  • 30,78% – USD $872,9 millones – invertidos en BTC
  • 19,68% – USD $558,1 millones – invertidos en SHIB
  • 17,19% – USD $487,5 millones – invertidos en ETH
  • 6,98% – USD $197,9 millones – invertidos en USDC
  • 5% – USD $147,7 millones – invertidos en USDT
  • 20,15% – USD $571,4 millones – invertidos en otras criptomonedas

Si bien la mayor parte de los activos del exchange están invertidos en Bitcoin, resulta destacable el hecho de que Shiba Inu represente la segunda proporción más grande destinada para una sola criptomoneda, en especial teniendo en cuenta lo polémica y controvertida que ha sido la evolución de dicha memecoin, sumada a la alta volatilidad vista en su cotización durante momentos puntuales de su historia.

Los clientes son quienes marcan la pauta

En cuanto a los motivos para las altas cantidades de SHIB en poder de Crypto.com, un portavoz de la compañía respondió lo siguiente al equipo de CoinDesk:

La razón por la que nuestra prueba de reservas incluye Shiba Inu es porque mantenemos los fondos de los clientes en una proporción 1:1. Por lo tanto, nuestra prueba de reserva está dictada por los activos de nuestros usuarios.

De la mano con lo antes expuesto, el analista y periodista de datos para Nansen, Martin Lee, comentó:

En un mundo ideal, querríamos que los mejores activos valieran más, pero SHIB y DOGE tienen capitalizaciones de mercado extremadamente altas. No es muy sorprendente que los exchanges minoristas pesados ​​​​tengan una mayor concentración de dichos tokens. E independientemente, como plataforma comercial, su principal fuente de ingresos probablemente sean las tarifas comerciales, por lo que ya sean memecoins o activos fundamentalmente más sólidos, su modelo de negocio está intacto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.