Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Visa y Crypto.com lanzan subasta de NFT antes de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar.  La fecha límite es el 8 de noviembre.

***

  • Visa y Crypto.com lanzan subasta de NFT futbolísticos
  • Esto antes de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar
  • El proyecto incluye 5 NFT inspirados en los movimientos de 5 futbolistas
  • Se les ofrecerá a fanáticos oportunidad de acuñar sus propios NFT

Los tokens no fungibles han entrado fuertemente en el mundo del fútbol. Varios equipos ofrecen a sus fanáticos NFT para sus colecciones.  Asimismo, el gigante de los pagos Visa no ha estado ajeno a estos tokens y hace tres semanas lanzó un programa para apoyar a los artistas que desean incursionar en este arte digital.  Pero ya antes, en 2021, la compañía había comprado su primer NFT por USD $150.000.

Ahora va por más:  Visa quiere agradar a los fanáticos del fútbol para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 con una iniciativa de token no fungible (NFT). El socio de pagos de la FIFA se ha asociado para ello con el patrocinador de criptomonedas del mundial, Crypto.com,  para celebrar juntos el deporte, el arte y la tecnología.

Goles icónicos y NFT propios

Así, Visa anunció el lanzamiento de una serie de coleccionables digitales únicos que representan goles icónicos de cinco futbolistas legendarios. Los NFT Visa Masters of Movement ahora están disponibles en Crypto.com, que es el patrocinador oficial de la plataforma de intercambio de criptomonedas de la FIFA.

La subasta se lleva a cabo hasta el 8 de noviembre, es decir, antes de la Copa del Mundo de 2022, que se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. La experiencia cobrará vida a finales de este mes en un campo interactivo en el FIFA Fan Festival en Doha, donde también se les ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de crear arte digital inspirado en sus movimientos característicos y acuñarlos en su propio NFT, detalla un comunicado de prensa. .

La vicepresidenta senior y directora de patrocinios de Visa, Andrea Fairchild, dijo sobre el proyecto:

A medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA 2022, queremos celebrar el fútbol, ​​el arte y la tecnología a través de la lente de lo que hace que la Copa Mundial de la FIFA sea tan especial: fanáticos apasionados, atletas legendarios y, durante unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo en una forma singularmente conectada.

El proyecto cubre cinco obras artísticas, inspiradas en los goles marcados por Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodriguez y emitidas como NFT. Los fanáticos podrán hacer sus ofertas en Visa Masters of Movement NFT en Crypto.com hasta el 8 de noviembre. Vale señalar que no son NFT realistas, son obras abstractas creadas a partir de los movimientos con el balón. 

Los mejores postores de cada NFT recibirán el token en su billetera Crypto.com, así como recuerdos firmados por el futbolista correspondiente. Visa también dijo que todas las ganancias de la subasta se donarán a Street Child United, una organización benéfica con sede en el Reino Unido dedicada a abordar el estigma que enfrentan los niños de la calle en todo el mundo.

NFT en movimiento

Para crear los NFT, Visa ha trabajado con XK Studio, un estudio de arte y diseño con sede en Londres. La tecnología de seguimiento de última generación registra cada acción en el campo, incluido el movimiento del jugador, la posición del balón, los pases, los movimientos de habilidad y los goles. Los datos de seguimiento alimentan un algoritmo de ilustraciones, que produce visualizaciones fluidas del movimiento a medida que se desarrolla. Luego, el objetivo se exporta como una obra de arte digital dinámica, lista para acuñarse como NFT.

Además del NFT, los que participen en la subasta y pujen másn alto pueden obtener un objeto físico:

  • Maxi Rodríguez – Camiseta de selección de Argentina firmada y desgastada
  • Tim Cahill: camiseta de Australia firmada y usada en partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014
  • Jared Borgetti – Camiseta de México firmada
  • Carli Lloyd – Camiseta de EE. UU. firmada y revista Sports Illustrated firmada
  • Michael Owen – Camiseta de Inglaterra desgastada y firmada, botas y copia firmada de su autobiografía Reboot

Las ofertas iniciales son de USD $1.000. Hasta ahora no se han visto ofertas mayores a esa en la subasta.

Fuentes: Crypto.com, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.