Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La colección CryptoPunks presenta 10.000 personajes coleccionables con prueba de propiedad almacenada en la cadena de bloques Ethereum, VISA es dueña de uno de esos NFT.

***

El mundo de los NFT no solo crece cada día más e inunda nuevas áreas, sino que ya se está considerando seriamente un medio de inversión y este es tremendo ejemplo:

El gigante de los pagos digitales Visa gastó la bicoca de USD $ 150.000 para comprar una obra de arte única: un token no fungible (NFT) de la serie CryptoPunk.  Al hacerlo, dice Forbes que Visa “dio silenciosamente su primer paso hacia el metaverso, un mundo en línea naciente que promete transformar Internet en una realidad virtual”.

La obra llamada CryptoPunk 7610, es una de las 10.000 imágenes de 24×24 píxeles de la colección CryptoPunk, generada algorítmicamente. El primer NFT de Visa es un avatar de un personaje femenino, que se distingue por ser una mohicana, de grandes ojos verdes y lápiz labial rojo brillante.  Es una de las 3.840 mujeres punk de la colección.

Cada personaje de la colección es distinto, tiene características únicas que lo distinguen de los demás. Los CryptoPunks se consideran los NFT originales, y fueron lanzados en 2017 por Larva Labs.

Esta es la imagen:

cryptopunk
Imagen del Cryptopunk 7610, adquirido por VISA

 

Anchorage, VISA y el NFT

Sin embargo, la compañía en realidad no pagó directamente los 49,5 ETH que costó, fue el banco con licencia reciente, Anchorage, el que ayudó a facilitar el trato. Además, dice Forbes, se convirtió en el primer banco estadounidense conocido en custodiar uno de estos nuevos activos.

“Creemos que las NFT van a desempeñar un papel realmente importante en el futuro del comercio minorista y las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”, dijo a Forbes Cuy Sheffield, director de cripto de Visa, quien de forma individual es un ávido coleccionista de NFT. “Así que queríamos comprender de primera mano lo que se necesita para adquirir, custodiar e interactuar con una NFT. Hemos trabajado con Anchorage para hacer esto, de modo que podamos desarrollar la experiencia y estar mejor posicionados para ayudar a los clientes a navegar por este espacio “.

Cripto tan importante con el email, dice VISA

Si los comerciantes metaversos están destinados a transformar la economía, Visa ve su papel en ser el motor de esa revolución, añade el medio. “Imaginamos que podría haber un futuro en el que su dirección cripto se vuelva tan importante como su dirección de correo”, dice Sheffield. “De la misma manera que Visa ha estado aquí a través de cambios de comercio antes, estamos muy emocionados de ayudar a impulsar este nuevo cambio de comercio en el futuro”. La compañía también planea comprar más NFT.

Asimismo, Sheffield valoró que estos CryptoPunks “fueron pioneros en la tecnología NFT y la ola de comercio NFT”, por lo que Visa quería tener uno de esos en sus colecciones de arte y antigüedades. Dijo que la decisión fue menos sobre el punk individual sino más sobre CryptoPunks en general, dado que es un proyecto histórico de NFT.

Procedimiento de compra

Según la información compartida exclusivamente con Forbes antes del anuncio, la transacción, que involucró a un vendedor externo no revelado, se ejecutó a través de un contrato inteligente Ethereum, software descentralizado que se ejecuta en la cadena de bloques y se llevó a cabo principalmente por Anchorage.

Añade el medio que Anchorage luego almacenó el NFT comprado en la bóveda digital de Visa, accesible con la clave privada de Visa. “En lugar de un banco tradicional con una bóveda real detrás de una de esas puertas ciegas muy pesadas, se almacena detrás de una puerta digital muy cegada, que es la seguridad que garantiza Anchorage”, explica Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage.

Si bien el banco no estaba obligado a pasar por un proceso completo de KYC (conozca a su cliente) para examinar y verificar al vendedor, Anchorage se aseguró de marcar esa casilla, entendiendo que esto podría proporcionar un modelo para otros gigantes corporativos y bancarios dispuestos a adquirir NFT.

VISA y los NFT para sus clientes

Visa está viendo un interés “bastante significativo” por parte de comerciantes, marcas y plataformas de contenido que buscan participar en el espacio NFT. “Así que ahora nos comprometemos a comenzar a ayudar a los clientes a explorar formas en las que puedan participar en el ecosistema de comercio NFT”, dijo Sheffield.

De hecho, Visa también ha publicado un documento técnico sobre NFT para ayudar a las empresas a comprender cómo pueden integrar las NFT en sus plataformas y cómo puede ayudar Visa. Como función principal de Visa, la compañía quiere ayudar a los consumidores a comprar NFT, y los comerciantes aceptan NFT tan fácilmente como lo hacen para los productos tradicionales y el comercio electrónico, dijo Sheffield.

Actualmente, Visa está “participando activamente” con varios de sus clientes, ayudándoles a comprender las formas de participar en el ecosistema NFT, dijo Sheffield, pero no proporcionó nombres específicos.

Recientemente, Visa ha protagonizado muchas noticias cripto. En julio, Visa anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Currencycloud, una plataforma global que permite a los bancos y fintechs brindar soluciones de divisas para pagos transfronterizos. También el mes pasado, Visa aprobó la primera tarjeta de débito de criptomonedas de Australia.

Antes, en abril, en su reporte de ganancias, VISA informó que tiene intenciones de integrar un sistema de pagos con criptomonedas dentro de su infraestructura, incorporando varios aspectos que constituyan un puente entre el sector de las finanzas tradicionales y el mundo de las monedas digitales.

Fuentes: Forbes, The Block, Larvalabs, VISA

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Larva Labs

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.