Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

VISA hizo el anuncio hoy en nota de prensa e informó que la adquisición valora a Currencycloud en USD $962 millones. 

***

La multinacional de servicios financieros Visa anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Currencycloud, una plataforma global que permite a los bancos y fintechs brindar soluciones de divisas para pagos transfronterizos.

Según nota de prensa, la adquisición se basa en una asociación estratégica existente entre las dos empresas y valora a Currencycloud en 700 millones de libras esterlinas (USD $962 millones), incluido el efectivo y los incentivos de retención. Asimismo, la contraprestación financiera se reducirá por el capital en circulación de Currencycloud que ya posee Visa.

La plataforma basada en la nube de Currencycloud ofrece un conjunto de interfaces de aplicaciones que permiten a los bancos y proveedores de servicios financieros ofrecer servicios de cambio de divisas, incluidas notificaciones en tiempo real sobre transacciones de divisas, carteras multidivisa y gestión de cuentas virtuales.

Además, la plataforma Currencycloud ya da soporte a casi 500 clientes bancarios y tecnológicos con alcance en más de 180 países. Vale señalar que la misma es socia de RippleNet, les decir, utiliza herramientas de remesas creadas por Ripple para facilitar las transacciones transfronterizas.

Más rápido

Según dice la compañía en su nota de prensa, Currencycloud fortalecerá las capacidades de cambio de divisas existentes de Visa extendiéndolas  a las instituciones financieras, fintechs y socios, al tiempo que permitirá nuevos casos de uso y flujos de pago. “Currencycloud acelerará el tiempo de comercialización y mejorará la transparencia de los pagos para los clientes que buscan ofrecer servicios de pago internacionales flexibles, primero digitales, que brinden una mejor visibilidad y control a los consumidores y empresas de todo el mundo”, indica la nota de prensa.

“La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra estrategia de red de redes para facilitar el movimiento global de dinero”, dijo Colleen Ostrowski, Tesorera Global de Visa. “Con nuestra adquisición de Currencycloud, podemos ayudar a nuestros clientes y socios a reducir aún más los puntos débiles de los pagos transfronterizos y desarrollar excelentes experiencias de usuario para sus clientes “.

Además, Mike Laven, director ejecutivo de Currencycloud añadió: “La combinación de la experiencia en tecnología financiera de Currencycloud y la red de Visa nos permitirá ofrecer un mayor valor para el cliente a las empresas que transfieren dinero a través de las fronteras”.

Falta aprobación

Currencycloud continuará sus operaciones desde su sede en Londres y mantendrá su actual equipo de gestión. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Asimismo, según informa la nota de prensa, desde 2012, Currencycloud ha procesado más de USD $ 100 mil millones en más de 180 países, trabajando con bancos, instituciones financieras y fintechs de todo el mundo, incluidos Starling Bank, Revolut, Penta y Lunar.

Por cierto, con respecto a otras novedades, hace una semana VISA informó que había aprobado la primera tarjeta de débito cripto en Australia.

Fuente: Nota de prensa de VISA, Coingape

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.