Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las operaciones comerciales con SHIB a través de Bitstamp ya están disponibles. Los interesados podrán comercializar la memecoin por USD y EUR en los listados del exchange.

***

  • SHIB disponible para compra/venta en Bitstamp.
  • Compra/venta disponible en USD y EUR.
  • Shiba Inu cada vez más presente entre los principales exchanges cripto.

El exchange internacional con sede en Luxemburgo y en el Reino Unido, Bitstamp, anunció la incorporación de la popular memecoin Shiba Inu (SHIB) a su listado comercial, por lo que ya los usuarios de la plataforma podrán comercializar la criptomoneda a través de su plataforma.

Bitstamp añade Shiba Inu a su listado comercial

Así lo anunció el equipo de Bitstamp a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde se lee lo siguiente:

“¡Guau! nos seguían pidiendo que la lanzáramos ¡así que aquí está! ¡estamos listando a SHIB! !Los usuarios de Bitstamp finalmente pueden unirse a la #ShibArmy”.

El mensaje vino acompañado de un enlace al blog oficial de Bitstamp, donde el exchange ofrece más detalles sobre la incorporación del token SHIB a sus listados comerciales, indicando algunos detalles de interés para todos los usuarios.

Sobre la incorporación de Shiba Inu

En relación a las operaciones comerciales, el equipo de Bitstamp indicó a través de su blog oficial que en primera instancia estarán disponibles los pares SHIB/USD y SHIB/EUR.

Sobre el inicio de las operaciones, Bitstamp indicó que los interesados ya pueden depositar sus fondos SHIB, por lo que a partir de hoy ya está habilitada la posibilidad de comprar y vender la criptomoneda a través de órdenes de tipo límite. Sin embargo, esto último dependerá de la liquidez presente en la plataforma y de la demanda de los usuarios.

Vale destacar que Bitstamp originalmente tenía contemplado agregar soporte para SHIB desde el pasado mes de diciembre, pero debido a dificultades técnicas esto tuvo que posponerse hasta ahora. Tengamos presente que algo similar ocurrió con Coinbase en su momento, ya que tuvo contemplado listarla a mediados de julio del año pasado, pero solo fue posible concretar esto dos meses después una vez superados los inconvenientes operativos.

La controvertida memecoin

Inspirada en Dogecoin pero lanzada sobre la red de Ethereum, Shiba Inu surgió como una criptomoneda que ganó mucha tracción entre entusiastas y seguidores del mercado, justamaente por ser una moneda de muy bajo costo con amplias posibilidades de crecimiento en un lapso muy corto de tiempo.

Tras ganar mucha tracción, SHIB se hizo con una amplia base de usuarios quienes derivaron importantes ganancias, pero el auge del token cayó con fuerza una vez que el equipo de Shiba Inu optó por enviar la mitad del suministro total al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien en vez de conservarlos o destruirlos, optó por donarlos para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India.

Estas acciones muy altruistas derivaron en una fuerte caída para la criptomoneda, ya que el incremento en la oferta superó notablemente la demanda, generando una caída orgánica y fuerte descontento entre inversionistas quienes ingresaron justo antes de que el precio se resintiese.

Sin embargo, poco a poco el token se ha ido recuperando y ha venido gozando de gran adopción entre exchanges y comercios. En tiempos recientes, uno de sus principales fundadores conocido como Ryoshi, optó por desaparecer oficialmente del ecosistema de Shiba Inu e indicó que dejaba el proyecto en manos de su comunidad. Dicha medida tuvo diversas interpretaciones entre entusiastas y detractores del token SHIB.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, blog Bitstamp

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.