Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se presta para diversas lecturas. Por una parte están quienes respaldan esto y dicen que es un paso más para descentralizar a Shiba Inu, mientras que otros ven como muy mala señal que una de las cabezas del proyecto desaparezca, en especial tras la controversia que ronda al token SHIB.

***

  • Ryoshi, fundador de Shiba Inu, desaparece de las redes sociales.
  • Borró todos sus tweets e hizo cambios a su perfil.
  • Indicó en mensajes que dejaba el proyecto a la comunidad.
  • Algunos aseguran que esto hace al proyecto más descentralizado.
  • Otros creen que puede ser una muy mala señal.

El fundador de la controvertida y conocida memecoin Shiba Inu (SHIB), mejor conocido como Ryoshi, procedió a eliminar todos sus mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, así como las publicaciones hechas en el blog oficial, como parte de lo que muchos califican como sus esfuerzos por “descentralizar el proyecto”.

Fundador de Shiba Inu borra todas sus publicaciones

La curiosa medida llevada a cabo por el fundador de Shiba Inu viene a lugar un año después de que este publicase su último mensaje a través de su cuenta de Twitter. Entre otros cambios destacables estarían su imagen de perfil en la red social, la cual ahora es la del siddha tibetano, Jetsun Milarepa, el cual se hizo famoso por haber sido un asesino que se convirtió en un monje budista.

Otro cambio interesante también lo tenemos en la ubicación de Ryoshi, la cual no hace mención a ningún país, sino que ahora dice “Decentralized” (descentralizado).

Los últimos mensajes

Dado que Ryoshi también procedió a eliminar todas las publicaciones que hizo a través de su blog oficial de Medium, fue acá donde el enigmático personaje tras la creación de Shiba Inu dejó algunas pistas sobre la naturaleza de su decisión.

En una de las publicaciones indicó lo siguiente:

“Yo no soy importante, y un día me iré sin previo aviso. Tomen SHIBA y sigan adelante…”.

Mientras que en la otra escribió:

“Cada Shibarmy es Ryoshi. ¡No representa a nadie, sino a la gloria de Shibarmy!… FIN”.

Posibles lecturas a estas acciones

El carácter críptico y la ausencia de explicaciones oficiales abre la puerta a posibles interpretaciones a las acciones de Ryoshi.

Por un lado está la postura de entusiastas del proyecto, quienes sostienen que esto hace parte de las acciones de Ryoshi por hacer de Shiba Inu un proyecto completamente descentralizado.

Esto mismo lo reiteró Shytoshi Kusama, uno de los miembros con más trascendencia de la comunidad Shibarmy, quien dijo lo siguiente tras la despedida de Ryoshi:

“Ryoshi fue, y es, uno de los fundadores anónimos más exitosos de cualquier proyecto. Aunque no conozco su identidad, su legado sigue vivo en el token Shib, el ecosistema Shib y todos los proyectos que prevemos para descentralizar el mundo. El espíritu de Ryoshi de permanecer en el anonimato y no tener información sobre la dirección de Shib, hace que nuestro mito sea aún más místico e impresionante. Construimos desde la nada, nunca pagamos a un exchange por un listado y revolucionamos las “memecoin” al crecer exponencialmente”.

Pero por el otro están críticos y detractores, quienes también ven como mala señal que un proyecto tan polémico y controvertido se quede sin una de sus figuras más visibles a la cabeza, a pesar de que nunca dio a conocer su verdadera identidad a la comunidad de seguidores / usuarios.

Precio de SHIB este 30 de mayo

Si bien este será un día que recordará la comunidad de Shiba Inu, su token también capitaliza una ligera evolución positiva dentro de los principales mercados.

De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, el precio del token SHIB al momento de edición se cotiza en unos USD $0,00001177 por unidad, cifra que representa un aumento del 5,39% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, lejos de asociar este aumento a la partida de Ryoshi, para analistas esto vendría asociado al buen desempeño que está teniendo el mercado de las principales criptomonedas para este 30 de mayo, dado que tanto Shiba Inu como los principales exponentes del mismo van al alza al momento de edición, algunos capitalizando ganancias superiores al 10%.

Entre las beneficiadas más destacadas del día están LUNA de Terra 2.0 y WAVES, ambas capitalizando incrementos superiores al 50% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews, Coingape, Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.