Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin y otras 11 criptomonedas y stablecoins ahora son aceptadas como pago por una joyería con sede en Minnesota a través de BitPay.

***

Ayer contamos cómo un inversor como Robert Kiyosaki, el autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, además de reconocer que invierte en Bitcoin y Ethereum, no ha dejado de hacerlo en oro y plata, porque prefiere tener esos bienes físicos como respaldo a lo que considera será la debacle del dólar estadounidense.

Bueno, ahora, justamente en medio de la también debacle del precio de las criptomonedas debido a la crisis generada por la caída de la stablecoin de Terra, una conocida joyería ubicada en Minnesota ha decidido aceptar cripto a través de BitPay.  Quizás es una oportunidad para quienes quieren invertir sus criptomonedas en bienes físicos.

Se trata de Continental Diamond, una joyería estadounidense que data de 1981 y que se especializa en la venta de joyas de oro, plata y piedras preciosas, así como de relojes.

“¡Estamos constantemente innovando y creando un oasis al que no puedes esperar para volver! Aceptar la criptomoneda parecía un simple paso posterior para adaptarse a los comportamientos y preferencias cambiantes de nuestros clientes”, dijo en comunicado de prensa Jimmy Pesis, copropietario y presidente de Continental Diamond.

Además, así retuiteó la noticia la joyería:

Criptos que acepta

Según los informes reportados por algunos medios, este movimiento convierte a Continental Diamond en la primera joyería en Minnesota que permite a sus clientes usar criptomonedas como pago. La joyería, como dijimos, utilizará el procesador de criptopagos BitPay para sus servicios comerciales.

BitPay ofrece soborte para Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIBA) Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Wrapped Bitcoin (WBTC) y cinco monedas estables vinculadas al USD ( BUSD, DAI, GUSD, USDC y USDP).

La crisis actual no parece ser un problema dado que BitPay protege a las empresas de la volatilidad garantizando que se les pague cada dólar cobrado por la adquisición en BTC con liquidaciones diarias por una tarifa del 1%.

Esta joyería se suma a otras empresas de tradición que han empezado a aceptar pagos cripto. Una de las más recientes fue Gucci, que hizo el anuncio la semana pasada.

Fuentes: Continental Diamond, Crypto News World, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.