Por Hannah Pérez  

La AFA se asoció con la empresa de metaverso Uplandme para llevar la Liga Profesional de Fútbol Argentino a los entornos virtuales. 

***

  • Triunfo de Argentina en la Copa Mundial da sus frutos 
  • La Liga de fútbol argentina entra en el metaverso
  • AFA se asoció con empresa Uplandme
  • Ofrecerá experiencias de juegos exclusivas a los fanáticos del fútbol argentino

El fútbol profesional argentino se está lanzando al mundo virtual.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha firmado un acuerdo con la firma de Silicon Valley, Uplandme, para llevar a La Liga nacional al metaverso. En un comunicado de prensa de este jueves, la AFA, que organiza el torneo de la primera categoría del fútbol masculino argentino, la Primera División, anunció sobre el acuerdo.

Como parte de la asociación, la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF) se adentrará en la plataforma metaverso de Upland en un esfuerzo por ofrecer a los fanáticos nuevas experiencias inmersivas que los acerquen a sus equipos y futbolistas preferidos.

Esto podría traducirse en una amplia oferta de “oportunidades gamificadas” que permitirá a los usuarios interactuar con NFT únicos inspirados en la movida futbolística; incluidos coleccionables digitales de clubes, jugadores, momentos históricos del fútbol argentino y más. Los NFT podrían brindar beneficios a sus titulares como acceso a torneos y experiencias exclusivas.

AFA se asocia con plataforma de metaverso

El acuerdo representa la primera presencia del fútbol argentino en el metaverso y permitirá a la AFA generar nuevas fuentes de ingreso para la Liga mediante la venta de activos virtuales, según el comunicado.

Este acuerdo es una expresión más de la internacionalización de la Asociación del Fútbol Argentino y el alcance de la marca Liga Profesional, atrayendo a nuevos públicos de aficionados: jugadores globales, entusiastas del web3 y coleccionistas de activos digitales en mercados virtuales.

Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial estratégico con Upland. La Liga Profesional de Fútbol Argentina ha esperado por mucho tiempo oportunidades para aprovechar las tecnologías emergentes y mejorar la experiencia de los fanáticos de nuestra Primera División“, comentó el presidente de AFA, Claudio Fabián Tapia.

Para Uplandme, la asociación también representa un hito significativo, ya que será la primera vez que su plataforma ofrecerá la propiedad exclusiva de juegos en video de los partidos de LPF. El acuerdo además reconoce a la empresa como el nuevo socio comercial, y el primer socio metaverso, de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Con AFA, podemos ofrecer más oportunidades que nunca a los fanáticos argentinos nuevos y antiguos, empoderándolos con el verdadero significado de web3, que está centrado en la comunidad y es emprendedor, lo que permite a los fanáticos contribuir con ideas y creaciones para mostrar su orgullo por el equipo. formas nuevas e interesantes”, destacó el cofundador y CEO, Dirk Lueth.

Fútbol argentino en el mundo digital y la Web3

La noticia se produce a tan solo unos días del épico triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional se coronó frente a Francia como el último campeón mundial del fútbol en un juego apasionante que fue celebrado por los fanáticos de todo el globo. La gloria entregó a Argentina su tercera Copa y coronó a Messi, su capitán, como un dios del fútbol.

El fútbol argentino ya ha incursionado antes dentro de la esfera de monedas digitales. La Selección nacional lanzó el año pasado su token para fanáticos oficial como parte de un acuerdo de AFA con la plataforma Socios.com. El equipo nacional también cuenta con Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, como su patrocinador oficial.

Para Uplandme, por su parte, no se trata del primer acuerdo con una organización deportiva de renombre. La empresa centrada en metaverso ya se asoció previamente con el FC Porto, equipo portugués de primer nivel, así como con la propia FIFA. Este último acuerdo, incluyó el lanzamiento de coleccionables digitales con licencia para la Copa del Mundo de 2022, como señala Cointelegraph.

La alianza es el última fusión entre el mundo de los deportes y el de activos digitales. En los últimos años, un puñado de clubes, atletas y organizaciones deportivas destacadas se han apresurado para expandir sus fronteras hacia el espacio digital, los tokens, la Web3 y, más recientemente, el metaverso.

Hace unos días el Manchester United lanzó su primera colección NFT, mientras, LaLiga española, el Real Madrid, el FC Barcelona y otros buscan ingresar en el metaverso.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.