Por Hannah Pérez  

Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol en Qatar este domingo, pero su token ARG está perdiendo y se ha desplomado más de 40%. 

***

  • Argentina se coronó campeona en el Mundial Qatar 2022
  • Token de la selección argentina, ARG, es ajeno a la victoria
  • ARG se desploma más de 45% de precio después del juego

Argentina se llevó una victoria épica en la final del Mundial de Qatar 2022, venciendo a Francia en los penaltis y coronando a Lionel Messi como el nuevo dios del fútbol.

El mayor campeonato de fútbol del mundo concluyó el domingo con un apasionante torneo que entregó a Argentina su tercera Copa del Mundo; la anterior fue hace más de tres décadas, en 1986, con la estrella Diego Armando Maradona.

En una final de película, llena de emoción, drama y suspenso, la selección argentina logró mantener la ventaja durante gran parte del juego de 75 minutos. Sin embargo, el combate llegó a un punto de tensión cuando el equipo europeo logró empatar el partido 2 a 2, y luego rematar 3 a 3 en el tiempo extra cuando la victoria parecía de Argentina. La corona se combatió en una legendaria ronda de penaltis que no solo otorgó el título de campeón a Argentina, sino que posicionó a Qatar 2022 como un Mundial único.

El primer evento de la FIFA celebrado en un país del mundo árabe quedará en la memoria de los fanáticos por muchos años, pero especialmente en los corazones de los argentinos y seguidores de Messi por los varios récords del capitán.

Como recoge CNN, Messi se coronó como el jugador con más partidos en Mundiales (26); el que más veces fue capitán en la competencia (20) y uno de los ocho futbolistas en haber disputado cinco Mundiales, entre otros récords. El evento también resulta épico para el aclamado futbolista, quien cerró con broche de oro en su última oportunidad de llevarse la Copa. Si bien Messi ha dicho que planea jugar más partidos con su selección, esta representa su última participación en un Mundial de Futbol.

Las imágenes del capitán sosteniendo la Copa del Mundo han recorrido el planeta, mientras millones de fanáticos celebran la victoria.

Token ARG es ajeno a la victoria y registra pérdidas

A pesar de este enorme triunfo, el token oficial de la selección argentina no parece gozar de la misma fortuna y en cambio ha estado perdiendo meteóricamente desde el histórico partido. En las últimas 24 horas, el fan token ARG, la moneda digital oficial de la Asociación de Futbol de Argentina, se ha desplomado más de 45% de precio, según datos de CoinMarketCap.

Evolución de precio de ARG en las últimas 28 horas – CoinMarketCap

Después de iniciar la jornada del domingo ligeramente sobre los USD $6, ARG comenzó a desplomarse durante el partido final hasta hundirse a mínimos semanales de USD $2 durante la mañana de este lunes. El token actualmente se cotiza a USD $3,15. 

Argentina lanzó su fan token el año pasado, convirtiéndose en la primera selección nacional en hacerlo. La iniciativa fue producto de una alianza con Socios.com, una plataforma especializada en fan tokens deportivos que es socia de muchos otros clubes de fútbol notables, incluidos FC Barcelona, ​​Paris Saint-Germain y Juventus.

Los fans tokens, que se acuñan en cadena de bloques, permiten a los fanáticos participar en algunas decisiones relacionadas con el equipo, obtener varias recompensas y acceder a experiencias exclusivas.

La criptomoneda de la selección argentina había repuntado de precio sobre los USD $7 la semana pasada, en medio de las expectativas de la final en Qatar. Previo a eso, ARG había visto una volatilidad importante ligada directamente a las respectivas victorias y derrotas en los partidos del Mundial y durante la selección para el campeonato.

A pesar de que para el momento de edición se ha recuperado modestamente, ARG aún está muy lejos del precio previo al juego final en Qatar, y aún más de su máximo histórico de USD $8 alcanzado el mes pasado. Parece que la gloria de Argentina no fue un evento alcista como algunos podrían haber esperado.

Cabe señalar que el descenso de precio de ARG coincide con un movimiento bajista más amplio en el mercado que tiene actualmente a Bitcoin por debajo de su nivel crucial de USD $17.000.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.