Por Hannah Pérez  

Es la tercera empresa de la industria de criptomonedas con la se asocia Lionel Messi este año. Se convirtió en embajador global e inversor de Sorare.

***

  • Messi se asocia con empresa NFT Sorare
  • No es la primera incursión del futbolista argentino en cripto
  • Ya se ha asociado con otras dos empresas de activos digitales

La celebridad del fútbol, Lionel Messi, se sumerge más profundo en el mundo de los activos digitales a pesar de turbulencia reciente.

El renombrado futbolista argentino y jugador del club Paris Saint-Germain, se ha asociado con la firma francesa de NFT y juegos deportivos de fantasía, Sorare, convirtiéndose así en inversor y embajador global de la marca.

Como parte del acuerdo, Messi colaborará con la plataforma para generar nuevas formas que aprovechen la tecnología Blockchain para conectar a los fanáticos del fútbol con sus equipos y jugadores favoritos. Según un comunicado de esta semana, los socios también trabajarán juntos para crear nuevo contenido y experiencias para los fanáticos.

El atleta además ha tomado una participación en la empresa, según agrega el anuncio, que no brindó detalles sobre el tamaño de la participación. El CEO de Sorare, Nicolas Julia, calificó la asociación como un “hito enorme” para la empresa en un correo enviado a CNBC. Ese medio de noticias citó las declaraciones del director:

Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos en las que hemos estado colaborando.

Con más de 2 millones de usuarios en más de 180 países, Sorare permite a los usuarios intercambiar tarjetas digitales de jugadores y administrar equipos en torneos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son en sí mismas NFT, o artículos de colección virtuales, que mantienen un registro de propiedad que verificable en Blockchain. Como recoge ese periódico, la empresa se ha asociado con más de 300 equipos deportivos y ligas, incluidas La Liga de España y la Bundesliga de Alemania.

Messi fortalece sus lazos con el criptomundo

La colaboración se suma a una serie de acuerdos del aclamado futbolista con otros proyectos de criptomonedas. A inicios de este año, Messi anunció una asociación con la plataforma de fan tokensSocios.com, empresa de la que también es embajador global. Más recientemente, el mes pasado, firmó una alianza con el intercambio de criptomonedas, Bitget.

Previo a eso, el deportista ya había recibido un pago en criptomonedas por su transferencia del Barcelona al club Paris-Saint Germain y también ha explorado la moda de los NFT.

Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y equipos que aman, y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales brinda a los fanáticos nuevas formas de hacerlo, en cualquier parte del mundo”, comentó Messi sobre su acuerdo más reciente, según recogió CNBC.

La noticia se produce en medio una abrupta caída en el mercado de criptomonedas, que esta semana se vio afectado por el repentino colapso del intercambio FTX. La plataforma en quiebra se había asociado previamente con atletas y equipos deportivos notables, incluido el mariscal de campo del fútbol americano, Tom Brady.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.