Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La leyenda de la NFL, Tom Brady, corre el riesgo de perder la inversión estratégica completa que hizo en FTX.  También su exesposa, la modelo Gisele Bündchen.

***

  • Tom Brady, estrella del fútbol americano, afectado por crisis del exchange FTX
  • El deportista había invertido en la compañía 
  • Además era imagen de la misma

 

La enorme crisis desatada por la caída del exchange FTX del joven Sam Bankman-Fried, cuyo rescate y compra ha sido propuesto por Binance, ha dañado a todo el mercado cripto. De hecho, el propio CEO ha perdido 94% de su fortuna. También ha afectado gravemente a los inversores. Entre ellos, los famosos.

El siete veces campeón del Super Bowl y estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Tom Brady, es uno de los personajes públicos cuyo patrimonio se ha visto afectado por lo sucedido con el intercambio esta semana.

Resulta que Brady era por una parte inversionista y, por otra, imagen del exchange FTX. 

En junio de 2021, Brady y su entonces esposa, la supermodelo Gisele Bündchen, dijeron que habían cerrado un acuerdo de capital con FTX.com y FTX.US (legalmente, entidades separadas) . El acuerdo haría que Brady se convirtiera en embajador de la marca para el intercambio y Bündchen en asesora de iniciativas ambientales y sociales.
Brady y Bündchen se convirtieron rápidamente en rostros destacados de FTX, junto con el fundador, Sam Bankman-Fried.

Asimismo, como parte del acuerdo a largo plazo, ambos tomarán una participación accionaria en el intercambio FTX Trading Limited y ambos recibirán un bono en criptomonedas. Si bien FTX no reveló en ese momento la cantidad de acciones que la pareja está recibiendo, se trató de un acuerdo único en que dos celebridades mundialmente reconocidas (¡y costosas!) respaldan una firma de criptomonedas.

“Es un momento increíblemente emocionante en el mundo de las criptomonedas, y Sam y el equipo revolucionario de FTX continúan abriéndome los ojos a las infinitas posibilidades”, dijo Brady en un comunicado de prensa en ese momento. “Esta oportunidad en particular nos mostró la importancia de educar a las personas sobre el poder de las criptomonedas y, al mismo tiempo, retribuir a nuestras comunidades y al planeta”.

Como dijimos, los términos del acuerdo de acciones no se revelaron en 2021, pero en los meses posteriores al anuncio, FTX comenzó a trabajar para recaudar otra ronda con una valoración de USD $ 32 mil millones.

Ahora que el intercambio vale significativamente menos mientras Binance se prepara para el “rescate” y hacerse cargo de FTX por un precio que aún no se conoce, pero se cree será muy inferior.

Mal año para Brady

Según cuenta Coindesk, no es el único suceso terrible para el deportista este año. En febrero, anunció que se retiraría de la NFL después de no llegar al Super Bowl ese año y dijo que quería pasar más tiempo con su esposa y su familia. Pero semanas después, se retractó de su declaración y anunció que regresaría al campo.

“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas”, tuiteó Brady en ese momento. “Ese momento llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa”.

Pero a eso se sumó un conflicto familiar. A principios de octubre, Brady y Bündchen fimaron su divorcio. Según los informes, el regreso de Brady al fútbol fue una de las razones por las que la pareja se separó.

Según los datos de Coindesk, se estima que el patrimonio neto de Brady es de alrededor de USD $ 250 millones (antes de las criptomonedas), y el de Bündchen es de USD $ 400 millones, aunque no está seguro si esa estimación incluye sus tenencias en euros con las que le pagaban a finales de la década de 2000. El euro ha bajado casi un 35% frente al dólar desde su máximo de USD $1,6 por euro en julio de 2008.

Otros afectados

La estrella del baloncesto Stephen Curry también firmó una sociedad con FTX en septiembre de 2021, que fue su primera inversión en la industria de las criptomonedas. En ese momento, Curry tuiteó sobre el trato: “Acabo de comenzar en el juego de las criptomonedas… ¿tienen algún consejo?”. La fundación de Curry, Eat.Learn.Play., también se asoció con el intercambio en iniciativas caritativas.

Fuentes: Coindesk, The Street, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.