Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los NFT son una iniciativa del Manchester United especialmente dirigida para su fanaticada, a través de los cuales tendrán acceso a premios y recompensas exclusivas. Estos artículos operan a través de la red de Tezos.

***

  • Disponible la primera colección NFT del Manchester United
  • Los usuarios de los NFT tendrán acceso a recompensas exclusivas
  • Los artículos digitales operan sobre la red de Tezos
  • Cada vez más equipos y jugadores conocidos lanzan sus propios NFT

El club de fútbol inglés popularmente conocido, Manchester United, lanzó esta semana su primera colección oficial de NFT especialmente dirigidos para toda su fanaticada.

Manchester United lanza su primera colección de NFT

La información fue publicada en su página oficial, donde el equipo responsable indica que los NFT en cuestión son activos digitales que operan sobre la red de Tezos, por lo que los interesados deberán contar con una wallet adecuada para poder disponer de sus coleccionables.

Dichos tokens fueron originalmente anunciados a mediados del pasado mes de noviembre, y la directiva del Manchester United los define como un regalo especialmente pensado para los fanáticos. Por ende, los artículos de esta colección se dividen en tres grupos en función de la rareza del NFT (llaves clásica, rara y ultra rara).

Cada uno de estos NFT garantiza acceso a una gran cantidad de recompensas de forma gratuita. Entre estas destacan acceso a varios concursos, la posibilidad de ingresar a grupos exclusivos de Discord, y otras recompensas más exclusivas ya dependiendo del nivel de rareza del artículo.

Vale destacar que el equipo también tiene planes de lanzar su propio mundo virtual, el cual estará conectado a su cuenta de Discord oficial.

El fútbol y los NFT

Con este anuncio, el Manchester United se convierte en el último grupo en ingresar oficialmente al espacio de los NFT, en el cual ya diversas agrupaciones y figuras reconocidas del deporte rey han incursionado en los últimos meses.

Por ejemplo tenemos al icónico jugador Cristiano Ronaldo, el cual lanzó a mediados de noviembre su propia colección de artículos digitales en alianza con Binance, esto para llevar a sus fanáticos al sector Web3.

El futbolista argentino Lionel Messi también hizo algo similar por esas mismas fechas y concretó una alianza con la firma de NFT, Sorare, convirtiéndose ahora en patrocinador y embajador global de dicha marca.

En cuanto a equipos, los clubs AC Milan, Saint-Germain y otros tantos ya cuentan con sus respectivas colecciones de NFT en el mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.