Por Hannah Pérez  

Los NFT de la celebridad deportiva estarán disponibles a partir del 18 de noviembre. Es parte de un acuerdo previo entre Ronaldo y Binance. 

***

  • Ronaldo lanza su primera colección NFT
  • Es parte de una asociación multianual con Binance
  • NFT tendrán beneficios exclusivos
  • Estarán disponibles a partir del 18 de noviembre

La superestrella del futbol Cristiano Ronaldo está lanzando su primera colección de NFT.

Como parte de una asociación de varios años con el intercambio de criptomonedas Binance, el conocido atleta de origen portugués se prepara para debutar en el sector NFT. Como reportó DiarioBitcoin, ambos firmaron un acuerdo a mediados de este año para una campaña global de marketing con el objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web3.

La primera colección del jugador del Manchester United, identificado comúnmente con el numerónimo CR7, hará homenaje de los momentos icónicos en la vida de Ronaldo, desde su infancia en Portugal hasta la actualidad. La serie estará disponible a partir de este viernes 18 de noviembre, según anunció Binance en un comunicado este martes.

Posea una parte de la historia del deporte para siempre con la colección NFT de Cristiano Ronaldo“, promocionó Binance en su cuenta oficial de Twitter.

Colección NFT de Ronaldo llega a Binance 

La colección estará compuesta de siete estatuas animadas del atleta, cada una de las cuales representará un momento icónico de su carrera futbolística. Con cuatro niveles de rareza: supersuperraro (SSR), superraro (SR), raro (R) y normal (N), habrán más de 6.000 NFT disponibles que incluirán experiencias exclusivas con la celebridad.

Según la publicación, cada nivel de rareza vendrá con su propio conjunto de ventajas, que irán desde mercancía autografiada por el futbolista, acceso garantizado a los futuros lanzamientos de NFT, cajas de regalo y sorteos, hasta un mensaje personal con Ronaldo.

La colección se subastará en el mercado de NFT de Binance, con precios de lanzamiento desde USD $10.000 para las piezas más escasas, hasta alrededor de USD $70 para las más económicas. Los usuarios nuevos que se registren en el intercambio participan para ganar una caja misteriosa de Ronaldo que puede incluir NFT, dijo Binance. También ofreció más detalles en una publicación separada.

Para mí era importante crear algo inolvidable y único para mis fans, ya que son una parte muy importante de mi éxito“, comentó el jugador, quien también es internacional para la selección de Portugal.

Con Binance, he podido hacer algo que no solo capta la pasión del juego sino que recompensa a los fans por todos los años que me han apoyado.

Por su parte, He Yi, cofundadora y directora de marketing de Binance, agregó: “Creemos que el metaverso y las blockchains son el futuro de Internet. Es un honor colaborar con Cristiano para ayudar a más gente a entender las blockchains y mostrar cómo estamos construyendo la infraestructura de la Web3 para el sector del deporte y el entretenimiento“.

Futbolistas y criptomonedas

No se trata de la primera colaboración del gigante exchange con un actor notable de la industria deportiva, ya que Binance ya figura como patrocinador de equipos deportivos de alcance mundial, incluyendo La Selección argentina. Mientras tanto, otras celebridades del futbol también se han asociado con firmas de criptomonedas en un intento por afianzar lazos y sumergirse en la Web3. Recientemente, informamos que Lionel Messi firmó una asociación con Sorare, su tercera colaboración con una empresa cripto este año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.