Por Hannah Pérez  

El organismo de la primera división del fútbol español firmó un acuerdo con StadioPlus para lanzar un proyecto en el metaverso.

***

  • LaLiga llega al mundo virtual de Decentraland.
  • Organismo de fútbol español firmó acuerdo con StadioPlus.
  • Clubes deportivos corren para entrar al metaverso.

LaLiga, el organismo de la primera división del fútbol español, se prepara para dar un salto al metaverso tras firmar un acuerdo con StadioPlus.

La máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de España y la principal competición a nivel de clubes del país, conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, anunció el jueves una asociación estratégica con la empresa de Web3, StadioPlus. 

Junto a Vegas City Limited, la alianza llevará a cabo un proyecto en el metaverso Decentraland que buscará aumentar el alcance del organismo de fútbol entre las audiencias más jóvenes y brindarle nuevas experiencias a los fanáticos deportivos. El acuerdo otorga a StadioPlus los derechos de propiedad de LaLiga para su uso en la plataforma de mundos virtuales basada en Ethereum.

El movimiento también verá el desarrollo de una serie de parcelas virtuales con la marca de LaLiga dentro del distrito de Vegas City,  que posee las zonas de deportes, juegos y entretenimiento en Decentraland. Los socios esperan que el impulso ayude a atraer nuevas audiencias a la marca, así como permita expandir su oferta de experiencias “únicas e innovadoras” a los fans.

“Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer lo mejor de la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, dijo Stephen Ibbotson, representante de LaLiga, en el comunicado. “Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland”.

Fútbol en el metaverso

StadioPlus, un grupo dedicado a vincular el mundo del deporte con Web3 y el metaverso, agregó que la empresa tenía “muchos meses trabajando” para lanzar el proyecto. Jon Fatelevich, CEO y cofundador de la startup manifestó su confianza de que, junto a los socios, “brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3”.

Los esfuerzos de LaLiga para innovar en materia de tecnología son la última señal del creciente interés de los clubes de fútbol y las instituciones deportivas por la cadena de bloques y la Web3. En España, LaLiga no es el primero en anunciar un movimiento de este tipo.

El FC Barcelona, ​​uno de los equipos más grandes de la primera división española, lanzó en marzo Barca Studios, una división especializada en la estrategia de incursión digital y Web3 del club. Más recientemente, en agosto, Socios.com, una compañía de fan tokens que ya se había asociado con el club previamente, invirtió USD $100 millones en Barca Studios.

Poco antes, una solicitud de registro de marca de metaverso y activos virtuales reveló posibles planes conjuntos del Real Madrid y el Barcelona para explorar los mundos virtuales y los NFT. El club de fútbol, Paris Saint-Germain, ya había revelado hace unos meses su interés por el metaverso y su intención de lanzar a la venta una línea de coleccionables.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.