Por Hannah Pérez  

La FIFA está lanzando un nuevo espacio junto a Algorand que ofrecerá a los fanáticos NFT de los “momentos icónicos” de la historia de la Copa Mundial de Fútbol. 

***

  • FIFA lanzará su primera colección NFT con Algorand. 
  • Momentos icónicos de la Copa Mundial de Fútbol serán inmortalizados en Blokchain.
  • FIFA+ Collect estará disponible en el streaming FIFA+.
  • Algorand y FIFA son socios desde antes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, mejor conocida por sus siglas FIFA, está ingresando oficialmente en el espacio de los NFT para brindar a los fanáticos del fútbol acceso a una nueva gama de artículos digitales exclusivos.

En un comunicado de este viernes, la FIFA anunció el lanzamiento de su primer espacio de NFT que buscará enaltecer su famoso torneo internacional de fútbol. La plataforma, denominada, FIFA+ Collect, traerá a los fanáticos colecciones de NFT que inmortalizarán algunos de los momentos clásicos de historia de la Copa Mundial de Fútbol en sus más de 90 años.

La asociación, que rige a las federaciones de fútbol en todo el mundo, dijo que la iniciativa permitirá a los aficionados deportivos poseer e intercambiar “los mejores momentos” y “los más emblemáticos” de la Copa Mundial y el Campeonato Femenino de la FIFA, incluidos los goles, las piruetas, las atajadas y las celebraciones más icónicas de esas competencias.

El movimiento trae “nuevas y emocionantes” formas para que los fanáticos se involucren con el juego, con sus equipos y deportistas preferidos, a parecer de Romy Gai, director comercial de FIFA, quien destacó:

Este emocionante anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier aficionado al fútbol, ​​democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA. Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores favoritos, momentos y más en nuevas plataformas.

FIFA+ Collect: momentos icónicos del futbol en NFT

El lanzamiento se produce en alianza con el socio tecnológico de la FIFA, Algorand, que fungirá como plataforma Blockchain subyacente para los coleccionables digitales de FIFA+ Collect. 

Algorand (ALGO), una cadena de bloques de prueba de participación (PoS), tiene una relación previa con la asociación futbolística. En mayo de este año, Algorand se convirtió en el patrocinador regional para América del Norte y Europa de la Copa Mundial de la FIFA 2022, así como en el primer socio Blockchain de una de las principales organizaciones de fútbol de todo el mundo.

La FIFA ya había dado pistas sobre su incursión en NFT, cuando reveló en ese momento que colaboraría con Algorand para desarrollar una “estrategia de activos digitales“. Sean Ford, director ejecutivo interino de Algorand, agregó en el comunicado de hoy que el lanzamiento es un indicador del espíritu innovador” y el compromiso de la FIFA para adentrarse en la Web3. 

La nueva plataforma de NFT se podrá encontrar en la plataforma oficial de straming de la FIFA, FIFA+, a partir de finales de septiembre, poco antes de la inauguración oficial de la Copa en Qatar 2022 en noviembre.

Según el comunicado, los fanáticos podrán unirse a la comunidad en la aplicación o en el sitio web para registrarse y recibir actualizaciones sobre futuras colecciones. FIFA+ Collect estará disponible en tres idiomas: inglés, francés y español.

No se indicó si los coleccionables se venderán a un precio mínimo ni cual podrían ser estos costos. El comunicado sugiere que los usuarios podrán tener acceso gratuito a la plataforma y su oferta de artículos digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.