Por Hannah Pérez  

Como parte del acuerdo, el club de fútbol con sede en España acelerará sus esfuerzos en Web3. Se trata de una asociación renovada entre Socios.com y el Barça.

***

  • Barça vendió una participación de Barça Studios a Socios.com.
  • La plataforma ayudará al club a seguir los esfuerzos en Web3.
  • La inversión de Socios renueva una asociación previa con el equipo español. 

La plataforma de criptomonedas Socios.com ha adquirido una participación significativa del brazo de creación digital del FC Barcelona en un esfuerzo por llevar al equipo de fútbol profesional hacia el mundo de la Web3.

Chiliz, la empresa detrás de la plataforma de tokens para fanáticos Socios.com, anunció este lunes una inversión de USD $100 millones en Barça Studios, el brazo encargado de la creación de NFT y proyectos metaverso del club deportivo.

La inyección le ha otorgado a Chiliz una participación del 24,5% en dicha filial, convirtiéndola en un socio tecnológico estratégico que acelerará las estrategias de Blockchain, NFT y activos digitales del FC Barcelona. Cabe señalar que Barça Studios encabeza la estrategia digital del club para ofrecer proyectos que involucren, recompensen y creen conexiones con su base de fans global.

El movimiento es parte de los esfuerzos que ha estado impulsado el equipo español, popularmente conocido como Barça, para innovar en materia digital e incursionar en el criptoespacio. Asimismo, es parte de una asociación previa entre Socios.com y el club deportivo que comenzó en 2020 con un acuerdo para lanzar el token oficial para fans del FC Barcelona, $BAR.

Como parte de la asociación estratégica, Socios.com y Barca Studios desarrollarán proyectos que atraigan a los socios más innovadores de Blockchain y Web3 para crear nuevas funciones en el ecosistema del FC Barcelona.

La inversión podría ver al emblemático club deportivo ampliar su gama de productos cripto y tomar rumbo hacia los NFT, DeFi e incluso explorar los juegos Play-To-Earn (P2E), o jugar para ganar. Según el comunicado, el acuerdo renovado permitirá a Barça Studios ganar exposición a la cadena de bloques Chiliz Chain 2.0, que facilita la creación de productos como los mencionados.

FC Barcelona se sumerge en Web3

Además de lanzar un token para sus millones de fanáticos en todo el mundo, FC Barcelona ha estado realizando varios esfuerzos para expandirse en la Web3. A finales de 2021, el club lanzó una colección de tokens no fungibles para celebrar sus 122 años de historia. Más recientemente, en marzo de este año, el equipo anunció planes de lanzar su propia criptomoneda, al tiempo que manifestó intenciones de ingresar a la moda de los mundos virtuales con la creación de su propio metaverso.

En cuanto a Chiliz, la empresa con sede en Malta ya se ha asociado con numerosos clubes deportivos para ayudarles a lanzar sus fan tokens. Los rivales del Barça, Juventus, Paris Saint-Germain y Manchester City también usan la plataforma Socios.com, que permite a los fanáticos comprar el token de un club y tener la oportunidad de ganar experiencias VIP.

Como recoge CoinDesk, los clubes deportivos buscan aprovechar sus bases de fanáticos globales al buscar fuentes de ingresos más allá de la venta de boletos y mercadería. Con esto en mente, muchos han comenzado a explorar cada vez más las recompensas digitales y el compromiso a través de los servicios basados ​​en Blockchain.

La asociación reciente es la última señal de fusión entre la industria deportiva y la esfera tecnológica de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.