Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El segundo club de fútbol más valioso del mundo planea subastar NFT.

***

El FC Barcelona, ​​el segundo club de fútbol más valioso del mundo con millones de seguidores en todo el planeta, se une al boom de los tokens no fungibles (NFT) con el lanzamiento de una subasta de tokens de fotos y videos que cuentan los 122 años de historia del club.

Los NFT se ofrecerán para subasta a través de Ownix, un mercado en la cadena de bloques Ethereum. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 24 de noviembre, según un temporizador de cuenta regresiva en el sitio web de Ownix.

Allí también se dice:

“Ownix ​​inicia el lanzamiento de su casa de subastas digital premium para deportes, arte y entretenimiento con una subasta de una semana de momentos icónicos de la historia del FC Barcelona”.

Primer club

Según la web: “De esta forma, el FC Barcelona se convierte en el primer club de fútbol premium en lanzar sus eventos más simbólicos a lo largo de sus casi 122 años de historia en una plataforma NFT”.

Al respecto, dice Guy Elhanani, CEO de Ownix: “A medida que surgen los NFT, creemos que es importante darles a los coleccionistas que son fanáticos del Barça la oportunidad de ser dueños de una parte de la historia del club”.

Y añade: “Esta nueva y emocionante clase de activos permite a los coleccionistas poseer cosas que antes no era posible poseer, y estamos encantados de ofrecer a los fanáticos del deporte la oportunidad de encabezar el movimiento. Nuestra misión es hacer que los clientes compren NFT no solo para comercializarlos más adelante, sino por el placer y el orgullo de poseer una parte de la historia del club “.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, expresó: “El Barça tiene una gran base de seguidores en todo el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales. Ante este escenario, el Club busca constantemente nuevas formas de conectar con su afición, y creemos que crear estos NFT es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça aportando momentos únicos que han hecho soñar a los aficionados del Barça y al FC Barcelona, un club conocido en todos los niveles”.

Otros futbolistas

Antes, ya algunos futbolistas se habían adentrado al mundo de los NFT. Por ejemplo, Leonel Messi, quien dejó el Barça para pasar al club francés Paris St. Germain, también lanzó sus NFT en agosto para inmortalizar sus hitos en el campo.

Asimismo, el brasileño Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, tiene su propia colección de NFT.

Diversos equipos deportivos de todo el mundo también han estado explorando las NFT como una forma de generar ingresos y aumentar la participación de los fanáticos.

Fuentes: Ownix, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.