Por Hannah Pérez  

Los últimos momentos de la cuenta regresiva para los primeros ETF Bitcoin al contado están aquí. BlackRock, Ark, Fidelity y otras solicitantes presentan los documentos finales antes del veredicto de la SEC.

***

  • BlackRock, Ark, Fidelity y otras administradoras presentaron documentos finales del proceso de solicitud de ETF
  • La SEC debe aprobar los formularios 19b-4 y S-1antes de que se puedan lanzar los ETF Bitcoin
  • Si se aprueban estas presentaciones, los solicitantes pueden comenzar a negociar los fondos al día siguiente 

Los solicitantes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado están avanzando al último paso del proceso regulatorio antes de una aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Los administradores BlackRock, Ark Invest, VanEck, WisdomTree, Invesco, Fidelity y Valkyrie, presentaron formularios S-1 modificados, según informó este lunes el medio de noticias The Block.

La semana pasada, Nasdaq y otras bolsas de valores de EE. UU. habían presentado formularios 19b-4 actualizados correspondiente a las propuestas de ETF Bitcoin de varios administradores. Ambos procedimientos se encuentran entre los últimos previos al veredicto de la SEC, lo que marcaría el final de la cuenta regresiva.

Tanto las presentaciones 19b-4 como las presentaciones S-1 deben aprobarse antes de que se puedan lanzar los ETF.

Los documentos de S-1 enmendados incluyen información clave sobre las propuestas, incluidas las tarifas de los patrocinadores de los fondos, que aún no se han anunciado.

Administradoras actualizan las tarifas para sus ETF Bitcoin

De acuerdo con el informe de este lunes, BlackRock ha fijado su comisión de patrocinio en el 0,3%, aunque será aún más baja, en el 0,2% durante el primer año, o hasta que el ETF alcance los USD $5.000 millones en activos. VanEck ha preferido una comisión permanente conjunta más baja entre los emisores hasta el momento, del 0,25%, agrega la publicación.

WisdomTree ha optado por una tarifa más alta del 0,5%, mientras que Ark y 21Shares también redujeron la tarifa para su ETF del 0,8% al 0,25% para hacerlo más competitivo, y establecieron un programa de cero tarifas durante los primeros seis meses o hasta que el ETF alcance los mil millones de dólares en activos.

El analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, comentó sobre el último desarrollo diciendo que las cosas se acaban de poner “más duras” para otros competidores ahora que BlackRock ha estipulado su tarifa en 0,3%, por debajo de su estimación.

El comentario se produce después de una estimación actualizada de Balchunas, en la que elevó las probabilidades de aprobación de un ETF Bitcoin para enero al 95%. Anteriormente, el analista había colocado las probabilidades en 90%.

La gigante administradora de activos BlackRock habría nombrado al banco JPMorgan como participante autorizado (AP) para su ETF Bitcoin al contado y, según informes previos, Goldman Sachs también estaría aparentemente interesado en figurar como un AP en los respectivos fondos de BlackRock y Grayscale.

Con los documentos finales entregados, ahora le corresponde a la SEC otorgar una respuesta sobre si aprueba o no los formularios 19b-4 para que los formularios S-1 entren en vigor. Si suceden ambas cosas, significa que los ETF Bitcoin han recibido oficialmente luz verde de los reguladores y las negociaciones de los fondos pueden comenzar al día siguiente.

La fecha límite final para la respuesta de la SEC para al menos una solicitud de ETF, la de Ark y 21 Shares, es el 10 de enero, por lo que numerosos expertos esperan un veredicto clave esta semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.