Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según varias fuentes, Goldman Sachs desea ser participante autorizado de ambos ETF Bitcoin, los cuales son algunos con mejor pronóstico en su camino ante la SEC.

***

  • Fuentes alegan que Goldman Sachs entrará al mercado del ETF Bitcoin al contado
  • Estaría en conversaciones con BlackRock y Grayscale para ser participante autorizado
  • Esto le involucraría en el proceso de creación e intercambio de acciones para dichos ETF
  • Grayscale no ha dicho cuales son sus participantes autorizados; BlackRock cuenta con JPMorgan y Jane Street Capital
  • Estos informes vienen a lugar en medio de la controversia por la posible llegada de un ETF Bitcoin

El banco internacional con sede en EE. UU., Goldman Sachs, aparentemente está en conversaciones con BlackRock y Grayscale para figurar como un participante autorizado en sus respectivos ETF Bitcoin al contado, según detallan algunas fuentes.

Goldman Sachs en conversaciones con BlackRock y Grayscale

De acuerdo con varios reportes publicados hace pocas horas, fuentes familiarizadas con el caso destacaron que el banco de Wall Street estaría por unirse a otras instituciones reputadas del sector financiero para figurar como participante autorizado de este tipo de productos. Tengamos presente que esta posición faculta a la entidad en la creación e intercambio de acciones de un ETF para garantizar la negociación de los activos.

Si bien de momento Goldman Sachs no ha confirmado ni negado estos informes, las fuentes indican que las conversaciones estarían bastante avanzadas, y señalan concretamente que tales negociaciones se estarían haciendo con BlackRock y Grayscale, dos de los postulantes que más indicios positivos han dado sobre el transcurso de sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Recientemente, Grayscale realizó cambios a su solicitud para ETF Bitcoin al contado y especificó que el producto se comercializaría en efectivo. Sin embargo, el detalle más llamativo es que dejó en blanco el espacio correspondiente a los participantes autorizados, por lo que algunos analistas consideran que está justamente en las conversaciones respectivas para poner el nombre de algún postulante en dicha sección.

Por el lado de BlackRock, ya la entidad tiene de su lado a JPMorgan y a Jane Street Capital como participantes autorizados para su ETF Bitcoin. Sin embargo, la adición de Goldman Sachs potenciaría aún más su producto, garantizando la liquidez y operatividad sobre otros en el mercado.

ETF Bitcoin en el punto de mira

Los informes sobre la posible participación de Goldman Sachs en algún ETF Bitcoin al contado vienen a lugar en medio de las expectativas por la posible llegada de este producto en los próximos días.

Recientemente, un informe publicado por el analista de Matrixport, Markus Thielen, generó mucha controversia dentro del ecosistema y el mercado cripto, ya que este aseguraba que la SEC rechazaría todas las solicitudes para ETF Bitcoin presentadas ante el organismo. Justificó su postura aludiendo a la aparente falta de legitimidad del sector cripto y las dificultades legales que suponen dichos activos.

Sin embargo el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, rechazó dicha lectura y ratificó que toda la información publicada por él y por James Seyfart proviene de fuentes verificadas, por lo que mantiene su postura de que un ETF Bitcoin al contado tiene 90% de probabilidad de llegar al mercado estadounidense en los próximos días.

En todo caso, la controversia no evitó que el precio de Bitcoin se viese afectado, ya que tras ubicarse cerca de los USD $45.500 por unidad experimentó un desplome que llevó su cotización cerca de los USD $42.000. Al momento de edición, la principal criptomoneda ronda los USD $42.300.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.