Por Hannah Pérez  

Las bolsas de valores de EE. UU. presentaron formularios 19b-4 actualizados para los ETF de Bitcoin propuestos por BlackRock, Fidelity, Grayscale, Valkyrie, ARK y otros. 

***

  • Nasdaq presentó un formulario 19b-4 modificado para los ETF Bitcoin de BlackRock y Valkirye
  • Otras bolsas de valores también lo hicieron para las propuestas de ETF de otros administradores 
  • Se trata de uno de los últimos pasos regulatorios antes del veredicto final de la SEC

A medida que se acerca la fecha de veredicto para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, las bolsas de valores en Estados Unidos se apresuran para presentar las últimas modificaciones de dichos fondos.

Nasdaq presentó el viernes una enmienda para las presentaciones 19b-4 correspondiente a las propuestas de ETF Bitcoin de BlackRock y Valkirye. La presentación de la enmienda marca el siguiente paso en el proceso regulatorio y un nuevo esfuerzo para asegurar la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

La gigante bolsa de valores con sede en Nueva York no fue la única, ya que durante la tarde de ayer, otras bolsas, incluida NYSE Arca, también introdujeron presentaciones actualizadas para los fondos propuestos de Grayscale, ARK 21Shares e Invesco. El intercambio Cboe BZX presentó formularios para VanEckWisdomTreeFranklin Templeton y Pando Asset AG. 

Las bolsas que presentaron las modificaciones son las seleccionadas por cada administrador para el listado comercial de su producto. Más de una docena de solicitantes esperan lanzar los primeros ETF de Bitcoin al contado (spot) en los EE. UU.

Grayscale, un administrador de fondos de criptomonedas líder, se encuentra en esta lista. La firma ha estado haciendo esfuerzos para convertir su fondo de inversión insigne basado en Bitcoin, GBTC, en un ETF, y este año resultó victorioso en una demanda contra la SEC en la que el tribunal ordenó al regulador a revisar de nuevo su propuesta.

La Enmienda No. 2 de hoy al Formulario 19b-4 de NYSE Arca es otro paso importante hacia la inclusión de GBTC como un ETF spot de Bitcoin“, escribió Grayscale en una publicación en X. “En Grayscale, continuamos trabajando en colaboración con la SEC y seguimos listos para operar GBTC como un ETF una vez que recibamos las aprobaciones regulatorias“.

Al borde del asiento 

La fecha límite final para la respuesta de la SEC para al menos una solicitud de ETF, la de Ark 21 Shares, es el 10 de enero, lo que establece una ventana de tiempo de aprobación. Numerosos analistas, participantes de la industria y observadores esperan que el regulador apruebe simultáneamente varias propuestas la próxima semana.

Los administradores han estado modificando sus propuestas en respuesta a las discusiones con la SEC y en medio de los esfuerzos para recibir la esperada aprobación regulatoria. También han lanzado comerciales para promocionar sus ETF Bitcoin y generar presión del público general.

Las expectativas de los entusiastas, que se encuentran colectivamente al borde del asiento, han impulsado el precio de Bitcoin en las últimas semanas, aunque el viernes la moneda se mantuvo prácticamente sin cambios ante las noticias. Bitcoin cambia de manos alrededor de los USD $43.900 para el momento de publicación, con un ligero aumento en las últimas 24 horas.

Para que los primeros ETF de Bitcoin se puedan lanzar en el mercado estadounidense, la SEC debe aprobar tanto las presentaciones 19b-4 como las presentaciones S-1.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.