Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La fuente indicó que, además del comercio de futuros Bitcoin, Goldman Sachs también está pensando en expandir su línea de servicios cripto, contemplando abrir operaciones como custodio de monedas digitales.

***

El grupo bancario estadounidense que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, Goldman Sachs, comenzará a realizar operaciones para el comercio de futuros Bitcoin y otros productos asociados con la criptomoneda.

Así lo reveló una fuente cercana, la cual aseguró que esta nueva línea de servicios entrará en vigencia a partir de la próxima semana, señalando que esta medida vendrá acompañada de otra serie de implementaciones mayormente asociadas con propiedades Blockchain y monedas digitales emitidas respaldadas por bancos centrales (CBDC).

Goldman Sachs comercializará futuros Bitcoin

 

En relación al lanzamiento de operaciones para el comercio de futuros Bitcoin, la fuente familiarizada indicó que esta nueva modalidad de comercio estará a cargo de la división de Mercados Globales de Goldman Sachs, y que la medida viene respaldada por el gran interés comercial que surgió con Bitcoin desde finales del año pasado, ya que la criptomoneda se ha revalorizado casi un 200% en comparación a lo visto en diciembre de 2020.

Además del comercio de futuros Bitcoin, Goldman Sachs también estaría interesada en un fondo de negociación para el intercambio de BTC por fiat, para lo cual ya presentó una solicitud ante los organismos respectivos para poder operar como custodio de monedas digitales.

Tengamos presente que, a mediados de enero de este año, una fuente también reveló que Goldman Sachs estaría pensando entrar al mercado de las criptomonedas oficialmente lanzando un servicio de custodia, siguiendo así los pasos de JPMorgan Chase, la cual ya introdujo la debida solicitud en 2020.

Originalmente Goldman Sachs había creado en 2018 una primera mesa de negociaciones con Bitcoin, pero el interés de los inversionistas no se hizo presente justamente porque para ese año la moneda digital iba con fuerza a la baja tras los picos vistos a finales de 2017.

Sin embargo, desde ese momento a la fecha, diversas empresas tradicionales se han abierto a operaciones con Bitcoin, como es el caso de CME Group, Intercontinental Exchange (ICE), Fidelity y otros tantos, los cuales permiten principalmente inversiones con fiat dentro de este mercado, impulsando muchas veces la cotización de la moneda digital en los índices de precios más reputados.

Instituciones y Bitcoin

Estos planes por parte de Goldman Sachs vienen a lugar en medio de las fuertes emociones que está generando el mercado Bitcoin entre entusiastas e inversionistas institucionales.

Para el momento de edición, la moneda digital se cotiza en unos USD $48.590, recuperándose de la caída vista el pasado fin de semana con fluctuaciones muy pronunciadas en cortos espacios de tiempo.

Vale destacar que la semana pasada hubo fuerte movimiento de capital por parte de inversionistas institucionales, entre los cuales destacó la empresa MicroStrategy que destinó más de USD $1.000 millones para adquirir Bitcoin e incorporarlo a sus reservas. Recientemente representantes de publicaron en un nuevo informe algunas recomendaciones financieras, entre las cuales destacó el destinar el 1% del capital de riesgo al mercado de las criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Reuters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.