Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El criptoexchange FTX compra los derechos de nombre del estadio Cal Memorial.El nombre ‘FTX Field’ es parte de un acuerdo de 10 años y 17,5 millones de dólares

***

Los Cal Golden Bears jugarán sus partidos en casa en el recién rebautizado FTX Field esta temporada de fútbol, después de que la universidad californiana firmara un acuerdo de derechos de denominación por 10 años y 17,5 millones de dólares estadounidenses con el exchange de criptomonedas FTX.US.  Así lo cuenta Bloomberg hoy.

Es el último acuerdo deportivo y el segundo de derechos de denominación para FTX, que fue valorado en 18.000 millones de dólares en su última ronda de recaudación de fondos. Los Miami Heat de la NBA juegan ahora en el FTX Arena dado que FTX compró los derechos en marzo; la empresa es también el exchange de criptomonedas oficial de la Major League Baseball. La estrella del fútbol americano Tom Brady tomó una participación en la empresa a principios de este año como parte de una asociación a largo plazo.

Nueva fuente de ingresos para la universidad

El director de operaciones de FTX, Sina Nader, fue miembro de los Golden Bears cuando era estudiante; el padre del fundador y director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, también es un antiguo alumno. El acuerdo supone una nueva fuente de ingresos para la universidad, que lleva años subvencionando en gran medida su departamento de deportes.

En nombre de la universidad, Learfield, titular de los derechos multimedia de Cal Athletics, aceptará el pago en criptomoneda.

Considerado uno de los mejores estadios de Estados Unidos, el Cal Memorial está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Está situado en el condado de Alameda, que da nombre a la empresa comercial de Bankman-Fried, Alameda Research.

El acuerdo marca el primer acuerdo de patrocinio entre un departamento de atletismo universitario y un intercambio de criptomonedas, según la universidad.

Cal no tiene planes de aceptar pagos cripto en este momento, pero, según la universidad, “considerará cómo puede introducirlos cuando sea el momento adecuado”.

“Creemos que hemos encontrado un gran socio en FTX”, dijo el director atlético de Cal, Jim Knowlton a The Mercury News. “FTX es una empresa en crecimiento a la vanguardia de la innovación en una tecnología emergente, que encaja bien tanto en California como en el Área de la Bahía. Este acuerdo se extiende mucho más allá de los derechos de denominación de campo, que es parte de nuestro plan estratégico para diversificar las fuentes de ingresos en apoyo de nuestra experiencia estudiante-atleta”.

Como parte del acuerdo, FTX brindará apoyo al Instituto Cameron para el Desarrollo de Estudiantes-Atletas de California. También donará USD $ 200.000 para luchar contra la falta de vivienda en Berkeley y apoyar “organizaciones que ayudan a grupos de estudiantes subrepresentados en UC Berkeley”, explicó Nader.

FTX sigue creciendo

Este mes contamos que el exchange FTX ahora tenía a la estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, como embajador. También este mes contamos que el exchange estaba otorgando becas para el juego cripto Axie Infinity. En julio, el exchange recaudó USD $900 millones en una nueva ronda de financiamiento.

Fuentes: Bloomberg, Mercury News

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.