Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kevin O’Leary, del reality show Shark Tank, anunció ayer su nueva asociación con el exchange de criptomonedas FTX.

***

El inversor Kevin O’Leary, conocido por ser figura del programa televisivo de negocios Shark Tank donde se le llama “Mr.Wonderful”, apoya la idea de que la reciente actualización EIP-1559 de Ethereum puede convertir a la segunda criptomoneda más importante del mercado en “moneda ultra sólida”.

En un video publicado en Cameo, una plataforma donde los usuarios pueden pagar a personas influyentes para crear videos personalizados, O’Leary habla sobre los beneficios potenciales de la reciente actualización EIP-1559 de Ethereum y sus próximas actualizaciones del EIP-3675.  Así lo cuenta Daily Hodl, que accedió al video pago.

EIP-1559 toma una parte de las tarifas de transacción de Ethereum y las quema en lugar de distribuirlas a los mineros. EIP-3675 cambia Ethereum de prueba de trabajo (POW) a prueba de participación (POS).

O’Leary lee un guión que destaca los impactos potenciales de estas dos actualizaciones clave.

“Cuando se combina [EIP-1559] con EIP-3675, que cambia la red a prueba de participación y llegará en unos pocos meses, Ethereum se volverá deflacionario. Esto significa que la cantidad de monedas existentes comenzará a disminuir. Si Bitcoin es dinero sólido debido al techo de suministro de 21 millones de monedas, Ethereum disfruta ahora del mismo beneficio. Es dinero ultra sólido porque no hay piso de oferta y en ese momento. Ethereum se considerará como un negocio tradicional y se puede analizar como tal, como si se usara un modelo de flujo de efectivo”.

Modelo de negocios exitoso

O’Leary también compara los mecanismos y la tokenómica de la red Ethereum con un modelo de negocio exitoso.

“Ingresos: los clientes pagan tarifas de transacción a Ethereum para interactuar con él. Gastos: Ethereum paga a sus empleados que son validadores de prueba de participación para asegurar la red. Se espera que los ingresos sean más altos que los gastos para que el negocio sea rentable.

Entonces, si eso sucede, ¿qué pasa con las ganancias?

Se queman y se reduce el suministro de ETH. Este es el equivalente a que Ethereum realice una recompra de acciones. Piense en ello de esa manera. También es el equivalente a distribuir las ganancias a inversores y tenedores de ETH en forma de dividendo. Ethereum será una de las únicas cadenas de bloques, si no la única cadena de bloques que está generando ganancias y espera tener una relación precio-ganancias de aproximadamente 15 a 20 veces, lo que es mucho mejor que algunas empresas de tecnología “.

El multimillonario de Shark Tank reveló anteriormente que posee una pequeña cantidad de ETH y que está apostando a lo grande en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). De hecho, en mayo habló de su inversión en una empresa del espacio DeFi.

En asociación con FTX

Las declaraciones anteriores se dieron al tiempo que O’Leary anunció su nueva asociación con el exchange de criptomonedas FTX.

En el anuncio, O’Leary y FTX declararon que les espera una inversión a largo plazo y una relación de portavoz. Se centrará en la participación accionaria tanto en FTX Trading Ltd. como en West Realm Shires Services Inc., así como en O’Leary actuando como embajador del intercambio.

Se trata de un acuerdo de varios años en el que el inversor promoverá FTX y las marcas que lo acompañan a su audiencia internacional. Por sus servicios como embajador, a O’Leary se le pagará en criptomonedas que serán administrada por FTX.

Después de que se conoció la noticia, O’Leary comentó que su papel en FTX fue provocado por sus dudas iniciales sobre las inversiones en criptomonedas.

“Los inversores institucionales luchan con la decisión de invertir en criptoactivos. No porque no quieran, sino porque tienen dificultades para saber con certeza que cumplirán al 100% con los reguladores y los requisitos de presentación de informes. Yo no soy diferente. Quiero aumentar mi exposición a las criptomonedas, pero también cumplir con mis mandatos de cumplimiento. Cuando se trata de requisitos de cumplimiento e informes fiscales que cambian rápidamente, el ecosistema de criptomonedas actual está plagado de riesgos que no puedo asumir. Para encontrar oportunidades de inversión en criptomonedas que cumplieran con mis propios estándares rigurosos de cumplimiento, entré en esta relación con FTX “.

Vale señalar que, aunque en el pasado O’Leary había llamado a Bitcoin y a las cripto “basura”, este año ha reconocido que invierte en ellas.

Fuentes: Daily Hodl, Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.