Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados en adquirir su vehículo a través de Porsche Towson podrán utilizar sus tokens Shiba Inu para adquirir los icónicos automóviles. Esto es posible gracias a una alianza de la empresa con el procesador de pagos BitPay.

***

Porsche Towson, una de las distribuidoras autorizadas para la comercialización de los icónicos automóviles Porsche en Maryland, EE UU, anunció el día de hoy que ahora los usuarios interesados podrán adquirir sus vehículos realizando pagos con Shiba Inu (SHIB), la memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE). 

Comprando un Porsche con Shiba Inu vía BitPay

Esta medida es posible gracias a una alianza con el procesador de pagos BitPay, entidad que hizo el anuncio correspondiente a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la buena nueva con todos los seguidores.

Como tal, BitPay permite a las empresas asociadas recibir pagos con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Wrapped Bitcoin, y stablecoins tales como Binance USD, DAI, Gemini Dollar, USD Coin y USDP. Sin embargo, desde finales de 2021 el equipo anunció que Shiba Inu sería una de las monedas que los usuarios podrían utilizar para adquirir productos y/o servicios a través de su aplicación oficial.

Sobre el anuncio en cuestión, el CEO de BitPay, Steven Pair, comentó:

A la comunidad de Shiba Inu le apasiona su moneda y se toma en serio el hecho de brindarles a esos consumidores lugares para utilizar SHIB. BitPay cree que una mayor participación de la comunidad por parte de los poseedores de monedas respalda la conciencia y la adopción, lo que ayuda a mover la industria de la cadena de bloques para allanar el camino para que los pagos Blockchain transformen la manera en que consumidores y empresas reciben y emplean sus fondos“.

Pagos con Shiba Inu

Querida por muchos y odiada por otros, lo cierto es que Shiba Inu es un proyecto que resultó bastante polémico en sus inicios, ya que su equipo responsable decidió lanzar esta iniciativa en un intento por crear lo que calificaron como “la moneda del pueblo”. Se trata de un token con un valor muy bajo por unidad, cuya premisa es que pudiese ser un activo el en que cualquier persona pudiese invertir sin ningún tipo de limitante.

Su propuesta generó revuelo rápidamente y hubo personas que se apresuraron a invertir en fases tempranas. Una vez en el mercado el token dio sorpresas y muchos de sus usuarios capitalizaron ganancias superiores al 1.000% en un lapso bastante corto de tiempo. Sin embargo, tras las acciones impulsadas por el cofundador y desarrollador principal de Etheruem, Vitalik Buterin, el precio de SHIB se fue en picada una vez que este último donó los fondos que el equipo creador les obsequió, justamente para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India.

Desde entonces SHIB ha tenido momentos buenos y malos, pero algo positivo que ha pasado es que ciertos negocios reconocidos comenzaron a aceptar a la moneda digital por concepto de sus productos y servicios, como fue el caso de la cadena de cines AMC y GameSpot, mientras que muchos exchanges populares abrieron espacios para la memecoin en sus listados comerciales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoGlobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.