Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una semana antes de lo anunciado, AMC ya integró a Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) como forma de pago en línea para boletos de cine.

***

El camino ha estado lleno de anuncios y más anuncios de “pronto viene”, “faltan pocos días”. Pero ya. Hoy es una realidad que estaban esperando miles de fanáticos de las criptomonedas memes de perrito: AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, anuncia oficialmente que desde ahora acepta  Shiba Inu y Dogecoin para pagos en línea de boletos.

La medida llega una semana antes de lo previsto, pues inicialmente se había dicho que la aceptación de las dos criptomonedas de perrito sería el 19 de marzo.

Ayer, el CEO de la compañía, Adam Aron, reveló en Twitter que la integración de las cripto ya está disponible:

Sus respuestas podrían romper Internet, dado su claro entusiasmo e interés en las criptomonedas. Como se prometió, ¡el sitio web de AMC Theatres ahora acepta Dogecoin y Shiba Inu para pagos en línea! Un agradecimiento especial a Bit Pay por ayudarnos a hacer que esto suceda.

Por petición de la comunidad

Vale recordar que el asunto comenzó precisamente en Twitter, cuando el ejército tuitero de ambas criptomonedas hizo un llamado al CEO de AMC, cuando este anunció que haría de Bitcoin un medio de pago.  Luego, Aron decidió hacer dos encuestas por separado en Twitter, una sobre Shiba y otra sobre Doge, y en ambas la solicitud de aceptación de las cripto meme como forma de pago en los cines ganó por amplia mayoría.  Luego, el CEO fue haciendo anuncios de que esto sería posible en el primer trimestre de 2022. Y a inicios de marzo le puso fecha para el 19 de este mes. Pero ahora ya es una realidad.

Sin embargo, parece que la noticia no logró hacer subir el precio de ninguna de las dos monedas. Según CriptoMercados, tanto Doge como Shib tienen aumentos de menos de 1% entre ayer y hoy, muy similares a los de otras cripto.

Fuentes: Twitter, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.