Por Hannah Pérez  

Las parcelas virtuales del metaverso de SHIB se comercializarán en Ether. El anuncio generó descontento entre algunos usuarios, que criticaron esta decisión. 

***

La popular memecoin con temática canina, Shiba Inu (SHIB), está lanzando finalmente su tan esperado metaverso.

El equipo detrás del token presentó este jueves su anticipado proyecto de realidad virtual, bautizado como “SHIB: The Metaverse“. De acuerdo con una publicación de blog, el metaverso contará con más de 100.000 tierras o parcelas virtuales que se venderán en forma de tokens no fungibles (NFT).

En total, serán 100.595 terrenos tokenizados, algunos de los cuales permanecerán privados. Estos terrenos se liberarán por fases. La etapa introductoria desbloqueará 36.431 parcelas, divididas en cuatro categorías: Silver Fur, Gold Tail, Platinum Paw y Diamond Teeth. Cada uno tendrá un precio de entre 0,2 ETH (USD $680) y 1 ETH (USD $3.400).

Tierras NFT de Shiba se venderán en Ether

Para sorpresa de muchos seguidores de SHIB, el equipo anunció que la venta de las parcelas virtuales en NFT se llevará a cabo en ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum. Los desarrolladores indicaron han decidido utilizar Ether como una criptomoneda neutral para establecer los precios de las tierras y para su comercio como una forma de garantizar que no haya un riesgo de desventaja para las monedas nativas de Shiba Inu. En el comunicado escribieron:

Usar nuestros tokens de ecosistema es un riesgo, ¡ya que tendríamos que deshacernos del precio de nuestros propios tokens para cobrarlos! Y eso está muy lejos de nuestros planes. 

Shiba Inu ha estado emitiendo anuncios sobre su metaverso desde hace algún tiempo. Más recientemente, en febrero, el equipo había adelantado que “muy pronto” empezaría la venta de las tierras virtuales, que denominó en ese momento como “Shiba Labs“. Según se había indicado en ese entonces, las parcelas NFT se podrían comercializar con el token LEASH (una de las moneda del ecosistema Shiba).

A pesar de este aparente cambio de planes, que generó críticas entre algunos entusiastas de la memecoin, el equipo aseguró que todas las criptomonedas del ecosistema: SHIB, LEASH y BONE, desempeñarán un papel en el metaverso a medida que se implementen más fases. También agregaron que los titulares de LEASH podrán comprar tierras en etapas posteriores.

Más sobre el metaverso Shiba Inu

La propiedad de terrenos tendrá algunos beneficios. Según la entrada de blog, los usuarios que posean tierras en el universo virtual de Shiba Inu podrán generar ingresos pasivos, reunir recursos en el juego y generar recompensas. Los propietarios también tendrán la opción de cambiar el nombre de su parcela mientras usan y queman el token SHIB con temática de perro.

Presentaremos el primer papel especial que jugará Shiba Inu $SHIB en el Metaverso“, decía el comunicado. Al dar la bienvenida a un mecanismo para quemar $SHIB de forma independiente mientras cambia el nombre de su terreno, además, esto debería comenzar poco después de que finalicen los eventos de terreno y la venta pública“.

Entre los anuncios, el equipo también anunció un nuevo dominio: SHIB.io, que se convertirá en la página web oficial de todo lo relacionado con Shiba Inu. Al mismo tiempo, prometieron que próximamente presentarán nuevas formas para ganar dinero en el mundo virtual.

De acuerdo con CoinDesk, el metaverso se desarrollará en Shibarium, una solución de capa 2 de Ethereum diseñara para SHIB.

Proyecto recibe críticas

La noticia generó diferentes reacciones entre los usuarios de la comunidad criptográfica, y algunos se apresuraron para manifestar su descontento. Una de las voces críticas más audaces fue la del cofundador de Dogecoin (DOGE), Billy Marcus, quien sostuvo en Twitter que hacer un “metaverso aleatorio” y “vender tierras falsas” con Ethereum no mejoraría la utilidad de SHIB.

Quiero decir, como sea, si la gente quiere dar a los desarrolladores aún más dinero, adelante, pero si yo fuera un titular de SHIB, estaría molesto.

En general, muchos parecieron hacer eco a este punto de vista y criticaron la decisión del equipo de Shiba para vender los terrenos virtuales en Ether, en vez de usar algunas de las criptomonedas nativas del proyecto, como recogió CryptoNews. No es bueno que esté usando ETH para vender la tierra en lugar de presionar a las personas para que usen más SHIB“, dijo el CEO de Emissa.LLC, Asaad Hanna.

Otros también señalaron el “rol especial” de SHIB en el metaverso, diciendo que no tendría mucha utilidad y criticaron que no había realmente beneficios para los titulares de los tokens de Shiba Inu.

Los anuncios recientes no parecieron tener un impacto en los precios de los tokens del proyecto canino; lo que posiblemente motivó las reacciones adversas entre los seguidores de Shiba. El token principal, SHIB, registró un modesto aumento interdiario de 1,6% para cotizarse en USD $0,00002733. BONE y LEASH tuvieron menos suerte, ya que ambos se mantienen en tendencia bajista con retrocesos de precio de hasta 10% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.