Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Ministro de Economía de Turquía, Mustafa Elitas, se reunió con representantes de la comunidad Shiba Inu en el país para discutir sobre la adopción de SHIB.

***

Shiba Inu es una de las criptomonedas meme de perrito que, junto a Dogecoin -su rival-, tiene una comunidad de seguidores grande y entusiasta en todo el mundo. En Twitter hay un “criptoejército” que la defiende a capa y espada.  Medios, como el caso de Finbold, dicen que la cripto, nacida en 2021, ganó un millón de seguidores el año pasado y 200 mil más en este primer trimestre del año.

La noticia de esta semana es que miembros de la comunidad SHIB de Turquía lograron hablar con una alta autoridad de ese país sobre esa moneda.

Según la información, compartida en Twitter, el vicepresidente del Grupo del Partido AK, miembro de la Gran Asamblea de Turquía y quien fuera ministro de Economía del país, Mustafa Elitaş, discutió acerca de la adopción de SHIB con Shiba Inu Türkiye (seudónimo en Twitter), un miembro del “ejército SHIB” de Turquía.

En particular, Shiba Inu Türkiye tuvo una discusión cara a cara con funcionarios del Parlamento turco, presidida por Mustafa Elitaş, durante la cual se abordó el ecosistema SHIB, según un tuit del 9 de marzo del que se considera voluntario líder del proyecto Shiba Inu, Shytoshi Kusama, quien agradece al político por la reunión con el miembro del ejército Shiba en el país.

“NOTICIAS FANTÁSTICAS. ¡La adopción global continúa creciendo! Ejército Shiba. Gracias @mustafaelitas por reunirte con @shibaturkish!!!”

A su vez comparte el tweet del miembro de la comunidad que se reunió con el político:

Hoy tuvimos una reunión cara a cara con nuestro estimado ministro @mustafaelitas sobre el ecosistema #shiba en @TBMMresmi .

Les agradecemos por invitarnos a su presencia.

#ShibArmy #ShibaTürkiye #KriptoYasası

Vale señalar que varios usuarios preguntaron cuáles fueron los resultados de la reunión y no hubo respuesta. Un usuario, además, dijo, entre risas: “¿Qué puede hacer él?”.

Mustafa Elitas, por su parte, no compartió nada en Twitter sobre la reunión que se produjo ayer.  Tampoco hay alusión a la misma en la cuenta de la red social de la Gran Asamblea Nacional de Turquía. Sin embargo, varios medios publicaron la noticia del encuentro.

Adopción de Shiba en Turquía

Según informa Finbold, el caso es que Shiba es muy usada en Turquía, pues se desarrolló justamente en períodos de rápida depreciación de la moneda fiduciaria de Turquía, la lira turca, en 2021 y 2022, “lo que dio lugar a que la actividad comercial en los pares de la lira turca con Shiba Inu y Tether fuera más de cinco veces superior a la de Bitcoin”.

“Los datos muestran que, a pesar de la inestabilidad que enfrenta la lira, los comerciantes locales todavía se sienten atraídos por los rendimientos excepcionales asociados con monedas como SHIB”, dijo a CoinDesk Strahinja Savic, jefe de datos y análisis de la plataforma de criptomonedas FRNT Financial, con sede en Toronto.

Vale señalar que no es un país que ha sido amigable con las cripto. De hecho, en septiembre del año pasado, el presidente de esa nación dijo estar en guerra contra ellas.  Sin embargo, más recientemente, en enero de este año, pidió examinar casos de uso tanto para las criptomonedas como para el metaverso.

Fuentes: Twitter, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.