Por Hannah Pérez  

El equipo anunció que se prepara para lanzar un metaverso Shiba Inu con tierras virtuales que brindarán “una variedad de beneficios” a sus propietarios. 

***

La popular memecoin con imagen de perrito, Shiba Inu (SHIB), se está sumergiendo en la última tendencia del metaverso.

Los desarrolladores detrás de SHIB anunciaron este miércoles que el protocolo pronto ofrecerá parcelas de tierra virtuales en un próximo metaverso, nombrado temporalmente como ‘Shiberse‘. El equipo comunicó la noticia en una entrada de blog, en la que indicaron que las tierras virtuales, llamadas ‘Shiba Lands‘, estarán disponibles “muy pronto“.

¡Nos complace anunciar y presentar con orgullo Shiba Lands! ¡Estas “tierras” que se encuentran dentro de nuestro Metaverso estarán disponibles para su compra/subasta muy pronto, y será nuestro primer paso para permitir que la comunidad salte al Metaverso antes de su lanzamiento completo!

La cuenta oficial de Twitter de Shiba Inu había adelantado los planes de lanzar su propio metaverso hace unas semanas; aunque no había brindado mayores detalles sobre el proyecto.

Shiba Inu hace su debut en el metaverso

El término metaverso, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad, hace referencia a un espacio 3D en línea donde las personas pueden interactuar, divertirse, comprar y hacer vida social prácticamente de la misma manera que en el mundo físico.

Diversas empresas han mostrado interés por esta tecnología, empezando por la gigante de redes sociales Meta (Facebook), que cambió su nombre en compromiso de esta idea. Otras como Microsoft, Apple y Nintendo también han comenzado a generar estrategias en torno al metaverso. En su comunicado, el equipo de SHIB expresó su entusiasmo por el floreciente sector:

Hemos visto crecer el espacio de Metaverse a un ritmo acelerado con un enorme interés tanto de pequeñas como de grandes empresas. Metaverse está configurado para ser una de las áreas más grandes dentro de cripto para que muchos disfruten, mientras que otros producirán contenido y los desarrolladores instalarán tiendas para usarlo como otro gran recurso para ofrecer incentivos, contenido y regalías regulares a las comunidades de cripto.

Las tierras virtuales de Shiba Inu, que estarán disponibles en su próximo metaverso, se podrán comerciar con el token LEASH (una moneda del ecosistema de la memecoin canina). Los desarrolladores además adelantaron que están creando un sistema de filas en preparación para el evento de venta de las Shiba Lands.

Los participantes ganarán un lugar en la fila según la cantidad de LEASH que posean. Además, el equipo espera que dicho mecanismo evite que los bots oportunistas puedan comprar terrenos a bajo costo para revenderlos a la comunidad a un precio más alto.

Si bien no brindaron mayores detalles sobre el futuro mundo virtual, el equipo detrás de SHIB dijo que actualmente se encuentra “investigando varias ideas” mientras decide los “términos de diseño” del metaverso. Tampoco proporcionaron un cronograma de lanzamiento, aunque indicaron que el primer lote de tierras estará disponible para los titulares de LEASH en una venta exclusiva.

Precio de LEASH se dispara 47%

El anuncio disparó los precios del token LEASH, que registra un aumento de más de 45% en las últimas 24 horas. Según datos de CoinGecko, la criptomoneda subió de los USD $1.200 el martes a un pico de USD $1.880 durante la madrugada del miércoles. LEASH había alcanzado un máximo de precio sobre los 4.500 dólares en noviembre del año pasado.

Evolución del precio de LEASH en las últimas 24 horas, fuente: CoinGecko

No todos los tokens del ecosistema Shiba Inu gozaron de la misma suerte. La moneda SHIB registró una ligera caída de 2,8% en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $0,000031. El descenso se produce después de que el token había experimentado un aumento significativo a inicios de semana.

En medio de la explosión del metaverso, las tierras virtuales también han empezado a generar gran interés. En los últimos meses, las plataformas metaversas como Decentraland y The Sandbox han registrado un incremento en el comercio de parcelas tokenizadas. El precio de estos terrenos, que se comercian en forma de tokens no fungibles (NFT), también ha ido en aumento y pueden superar fácilmente al de una vivienda del mundo real.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.