Por Hannah Pérez  

Una parcela NFT dentro del universo virtual de los Axie cuesta incluso más que una casa promedio del mundo real en Nueva York.

***

Parece que al sector de bienes raíces en el metaverso le está yendo bien.

Una parcela de tierra virtual dentro del mundo del popular videojuego Blockchain, Axie Infinity, se vendió por una cantidad extraordinaria de 2,4 millones de dólares estadounidenses. Es decir, más de seis veces el valor promedio de una casa del mundo real en los Estados Unidos.

Según informó el equipo del juego, el terreno virtual ‘Axie Genesis Plot‘ se vendió el miércoles por una suma de 550 ether, o alrededor de USD $2.475.000 a los precios actuales. La parcela es parte de los terrenos “Génesis“, que Axie Infinity describe como “extremadamente rara” y representó un récord por ser la venta más costosa de una tierra virtual del juego hasta la fecha. 

Además, el terreno también ha hecho historia por ser una de las ventas de bienes raíces ‘metaversas’ más elevadas de todos los tiempos. De acuerdo con Insider, la venta incluso superó la de una parcela de tierra digital en Decentraland, que se vendió recientemente por poco más de 2 millones de dólares, un valor que incluso supera el promedio de una vivienda en Manhattan (una las zonas más lujosas de Nueva York). 

Terreno en el mundo Axie se vende por USD $2,4 millones

Si aún no ha oído hablar de ello, Axie Infinity se trata de un videojuego basado en la cadena de bloques de Ethereum que recuerda a los amados Pokémon. Los jugadores básicamente se dedican a recolectar, cuidar y enfrentar adorables criaturas, denominadas ‘Axies‘ que están representadas en forma de tokens no fungibles (NFT), lo que les permite demostrar propiedad.

Pero más allá de esto, el juego -que se ha convertido en una sensación dentro del creciente modelo “Play to earn” (Jugar para ganar)- también ofrece a los jugadores adquirir terrenos de su propiedad dentro de la tierra natal de los Axies, denominada ‘Lunacia‘, que es el mundo virtual donde se desarrolla el juego.

Hay diferentes tipos de tierra en el mundo Axie, como Mystic y Arctic. En total, Lunacia consta de 90.601 parcelas de tierra que están representadas como NFT y pueden ser intercambiadas libremente por los jugadores.

La famosa parcela que se vendió a precios exorbitantes es “Genesis Land, que se encuentra en el centro del mapa y tiene un límite de 220 parcelas, como reportó The Block. Un informe de ese medio también reveló que vendedor de la parcela se identifica con el seudónimo ‘ArcaChemist’, mientras que el comprador afortunado fue ‘Lunacian # 789512’. 

Pero, ¿por qué alguien pagaría tanto dinero por un terreno dentro de un videojuego que ni siquiera puede ocupar? (físicamente hablando). De acuerdo con un documento de Axie, los terrenos NFT se pueden trabajar, similar a como se puede reformar una parcela en el mundo real. Además, también permite a los jugadores “encontrar tokens AXS y potencialmente otros recursos“, es decir, que puede derivar en ganancias.

Un portavoz de Axie Infinity explicó al respecto a The Block que Axie Landtiene valor de entretenimiento, valor social y valor económico en forma de flujos de recursos futuros, y es por eso que estamos viendo tales ventas“.

Mercado de bienes raíces en el metaverso crece

Pero más allá de las propiedades particulares que puedan ofrecer las parcelas de Axie, la razón de su elevado valor podría deberse más al fenómeno de una tendencia en crecimiento. Lo cierto es que, por más distópico que pueda sonar, la venta de terrenos virtuales tokenizados no es algo exclusivo de Axie.

Como mencionamos previamente, a principios de esta semana, la firma de inversión canadiense Tokens.com compró un terreno virtual en Decentraland por un precio récord de USD$ 2,43 millones en MANA, el token nativo de esa plataforma. Desde inicios de año, las parcelas de Axie se han estado vendiendo a precios elevados por más de 888 ETH (alrededor de USD$ 1.5 millones en ese momento y cerca de USD$ 4 millones a precios actuales).

Parece que en los últimos meses, los terrenos de mundos virtuales han empezado a ganar popularidad. Como reportamos recientemente, varias plataformas como The Sandbox han estado registrando un aumento en los precios de sus bienes raíces NFT de cara a la creciente atención que ha ganado el concepto de metaverso, propulsado a su vez por el cambio de nombre de Facebook.

En medio del auge, el volumen de venta de NFT de The Sandbox se ha disparado en las últimas semanas, alcanzando los USD $72 millones en los últimos 7 días. Un terreno en el mundo virtual de Sandbox puede rondar los USD $13.000 y llegar hasta los 4 millones de dólares, según muestran datos de OpenSea.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.