Por Hannah Pérez  

Durante el último trimestre de 2021, la sensación de juegos Axie Infinity registró un volumen de operaciones de USD$ 2.080 millones y superó los 2 millones de usuarios activos diarios.

***

Los videojuegos Blockchain basados en el modelo Play-To-Earn (Jugar para ganar), llegaron para quedarse. O al menos eso sugiere el último informe del sitio de análisis DappRadar

Axie Infinity, la sensación de juegos Blockchain en donde los jugadores pueden criar monstruos y competir entre ellos, se ha convertido en la colección de tokens no fungibles (NFT) más negociada de la historia, según datos recopilados por el informe BGA Blockchain Game Report, correspondientes al tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con los datos publicados por DappRadar, los pequeños y tiernos monstruos de Axie son los NFT más populares, incluso superando los destacados proyectos NBA Top Shot y CryptoPunks. El récord se traduce en un volumen de operaciones de USD$ 2.080 millones durante el trimestre, lo que representa el 83% del valor comercial histórico del juego.

Axie Infinity también acumuló USD $ 800 millones en ingresos durante el trimestre, solo por detrás del propio Ethereum, y ha logrado superar los 2 millones de usuarios activos diarios (DAU). 

Se puede defender a Axie Infinity como el verdadero catalizador de la revolución de jugar para ganar. Desde que se mudó a la cadena lateral de Ronin, el juego ha alcanzado niveles impresionantes.

Axie: el catalizador de una tendencia en crecimiento

Si bien Axie parece estar liderando la escena de los videojuegos NFT, el espacio más amplio de juegos Blockchain también está registrando un éxito general en términos de adopción.

Según DappRadar, la industria de la cadena de bloques registró 1,54 millones de billeteras activas únicas (UAW) diariamente: direcciones únicas que interactúan con un contrato inteligente, algo análogo a los usuarios activos diarios, aunque las personas pueden tener varias direcciones de billeteraEso es un aumento del 25% en el último trimestre y un aumento del 509% año tras año.

Uno de los principales impulsores del aumento de esta métrica son los juegos basados ​​en Blockchain“, aseguró el informe. Del total de UAW, el 49%, o 754.000 de las billeteras, interactuaron con juegos basados ​​en la tecnología durante el tercer trimestre.

Los juegos del mundo virtual (sin incluir Axie Infinity) están ganando fuerza, generaron más de [USD $]56,4 millones en volumen de operaciones durante el tercer trimestre, un aumento del 21% intertrimestral. 

Una de las razones principales de este crecimiento podría deberse a que, a diferencia de los videojuegos tradicionales, los juegos Blockchain permiten a sus usuarios tener la propiedad de los artículos y elementos del juego a través de los NFT. Durante el tercer trimestre, los artículos de juegos de NFT representaron USD$ 2,32 mil millones en volumen de operaciones. 

Después de Axie, el juego de cartas digitales coleccionables Splinterlands también está ganando mucha popularidad, según los datos de la investigación. Durante el tercer trimestre se convirtió en uno de los juegos más jugados de la industria, atrayendo a más de 245.000 UAW diarios en septiembre, un 3,267% más que al final del segundo trimestre.

Un horizonte prometedor para Axie Infinity

El éxito reciente de Axie Infinity estuvo enmarcado por unos meses muy dinámicos para el proyecto. El juego anunció en septiembre el lanzamiento de un nuevo servicio de participación (staking) para los titulares de su token de gobernanza AXS; esto permite a los tenedores ganar recompensas por disponer sus tokens como garantía.

Al mismo tiempo, el equipo de Axie realizó una distribución, también denominada «airdrop» de un total de 800.000 tokens AXS como parte de un programa de recompensas para agradecer al grupo de jugadores más antiguo. Ambos anuncios se produjeron unas semanas antes de que la empresa detrás de Axie, Sky Mavis, recaudara USD 152 millones en una ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz. La ronda, que contó con la participación de inversores destacados como Samsung, otorgó a la firma una valoración de USD$ 3 mil millones.

Sin embargo, no todo ha sido cuesta abajo para el popular videojuego. Durante un evento reciente, el cofundador Aleksander Leonard Larsen admitió que es “realmente difícil comenzar a jugar Axie ahora mismo“, debido a la empinada curva de aprendizaje del juego y al hecho de que la mitad de sus dos millones de jugadores diarios nunca ha utilizado una aplicación de criptomonedas antes.

Los informes sobre el aumento de popularidad y ganancias de Axie surge cuando el juego está lanzando su actualización 1.1.0a, que incluyó ajustes como restablecer Axies al nivel uno cada vez que cambian de propietario y reintroducir la opción de desafiar a tus amigos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, DappRadar, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.