Por Hannah Pérez  

El programa de participación o staking para AXS se puso en marcha este viernes con un APY de +250%. Mientras, los jugadores más antiguos de Axie están recibiendo recompensas de más de USD $70 millones.

***

Axie Infinity, el popular videojuego Play-To-Earn basado en la cadena de bloques Ethereum, está lanzando un nuevo servicio de participación que recompensará a los usuarios con cerca de USD $150 millones solo en el primer mes. Por otro lado, el equipo detrás del juego también está distribuyendo tokens AXS de regado a sus jugadores más veteranos.

Los últimos anuncios sobre Axie Infinity parecen estar teniendo un efecto positivo en el token nativo del juego, que este viernes registra ganancias cercanas al 25%.

Staking, una nueva forma de ganar con Axie

Los jugadores de la sensación en la escena de juegos Blockchain ahora tienen una nueva forma de ganar dinero después de que el equipo de Axie Infinity anunciara esta semana la puesta en marcha de un nuevo programa de participación o apuesta (staking).

La función permitirá que los usuarios coloquen sus fondos de Axie Infinity Shards (AXS), el token de gobernanza nativo del juego, como garantía a cambio de recibir recompensas. “Apostar es una forma de recompensar a los miembros de nuestra comunidad por tener una mentalidad a largo plazo y bloquear sus tokens AXS“, escribió el equipo en un comunicado.

Un token de gobierno es esencialmente un tipo de moneda digital que otorga a sus titulares ciertos derechos y privilegios. Al hacer staking con AXS, los usuarios podrán tener derechos de voto y “voz sobre el uso de la Tesorería de la Comunidad“, que actualmente suma más de 18 millones de AXS por valor de USD $1,7 mil millones.

Durante el primer mes, Axie planea entregar 2 millones de AXS en recompensas de apuesta, o alrededor de USD$ 150 millones al valor actual del token. El programa se puso en marcha este viernes con un porcentaje de rendimiento anual (APY) estimado del 253%. Mientras tanto, más de 9 millones de tokens AXS (USD $ 873 millones) se han bloqueado en el fondo de staking.

USD $70 millones en recompensas para jugadores veteranos

Como parte de la nueva iniciativa, el equipo del videojuego también anunció la distribución de 800.000 tokens AXS como recompensas para el grupo de jugadores más antiguo de Axie. La distribución, o airdrop, como se conoce este tipo de eventos en el espacio cripto, está valorada actualmente en más de 70 millones de dólares.

El año pasado, anunciamos que en algún momento en el futuro, reconoceríamos a aproximadamente 10.000 de los miembros fundadores de nuestra comunidad con un regalo de tokens AXS. Hoy, distribuiremos 800.000 AXS a estos misioneros que ayudaron a formar la base de nuestra nación digital.

Los jugadores que formaban parte de la comunidad desde octubre de 2020 recibieron la recompensa a través de su billetera en Ronin, una cadena lateral Ethereum personalizada que se lanzó a principios de este año para minimizar las tarifas de transacción y la congestión de la red. La cantidad de tokens que recibe cada usuario depende de su éxito en el juego, incluyendo factores como el número de monstruos, las batallas ganadas, entre otros.

Según un comunicado de Axie, los jugadores veteranos que aún no han vinculado una billetera Ronin a su billetera Ethereum aún pueden reclamar el airdrop de AXS.

AXS se dispara 25%, aunque ingresos del juego han mermado

Los anuncios más recientes de Axie Infinity están jugando a favor del crecimiento de precios de la moneda nativa del juego.

Según datos de CoinMarketCap, el token AXS se ha disparado 24,8% en las últimas 24 horas, rompiendo su propio récord de precio histórico. En medio de la creciente atención del juego, AXS alcanzó un máximo de precio de USD $90 a inicios de septiembre, pero con el último aumento ha roto esa barrera. Para el momento de edición, el precio del token de Axie ronda los USD $93,7.

Aunque se fundó hace varios años, Axie Infinity ha ganado mucha popularidad este 2021, registrando varios récords destacados. Actualmente es el proyecto de tokens no fungibles (NFT) más grande de todos los tiempos, en términos de volumen total de operaciones, con casi USD$ 2,2 mil millones en ventas totales hasta la fecha, según datos de CryptoSlam.

Sin embargo, el repentino crecimiento que ha registrado el juego durante este año se detuvo bruscamente durante septiembre. Un reportaje de CoinDesk reveló que los ingresos de Axie se redujeron en un 40% desde agosto, la primera disminución mensual desde enero 2021.

Según datos recopilados por Axie World, y que fueron citados por CoinDesk, el juego ganó 64.933,71 ETH, cerca de USD $ 220,32 millones, en septiembre, frente a un récord de 342 millones de dólares en agosto. Si bien la cifra de septiembre representa un crecimiento interanual de casi 3000 veces, es solo alrededor del 10% del ritmo del mes anterior.

Quedará por verse si esta disminución se mantendrá en los próximos meses. Mientras tanto, Axie se sigue manteniendo como una de las principales aplicaciones Blockchain en términos de ingresos, superado únicamente por Ethereum, según los datos proporcionados por Token Terminal. Además, sus desarrolladores mantienen planes para continuar expandiéndose a largo plazo. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Axie, CoinDesk, Twitter, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Axie