Por Hannah Pérez  

El brazo de inversión de Samsung participó en la última ronda de inversión de Sky Mavis, la empresa que desarrolla Axie Infinity.  Samsung ya ha respaldado la industria de juegos Blockchain

***

Oye el podcast de esta historia

Samsung, la gigante de equipos tecnológicos, ha dado un paso para respaldar la creciente industria de juegos Blockchain.

La subsidiaria de inversión del gigante tecnológico, Samsung Next, participó en una ronda de la Serie B de USD $152 millones de Sky Mavis, la compañía de juegos Blockchain con sede en Vietnam que desarrolla el popular juego Axie Infinity.

Como reportó previamente DiarioBitcoin, la última ronda de inversión es liderada por la firma de capital de riesgo, Andreessen HorowitzA16z, y sitúa a la compañía de videojuegos descentralizados en una valoración cercana a los USD$ 3 mil millones. La última inyección de fondos se produce poco después de una serie A de USD $ 7,5 millones anunciada el 11 de mayo de 2021.

Axie Infinity sigue creciendo

Además de Samsung, otras empresas destacadas también participaron de la ronda de inversión. Entre ellas, se incluyeron el intercambio de criptomonedas FTX, Paradigm, Standard Crypto, Accel, Fabric Ventures, entre otras.

Axie Infinity es un juego Play-To-Earn (jugar para ganar) basado en Blockchain que ha crecido aceleradamente este año. Similar a los Pokémon, este videojuego aprovecha los tokens no fungibles (NFT) para permitir a sus jugadores criar monstruos coleccionables y ganar dinero en el proceso.

Aunque se lanzó en 2018, el juego ha ganado gran popularidad durante los últimos meses. De acuerdo con datos de DappRadar, Axie Infinity ha generado un récord de ingresos cercano a los USD $500 millones en los últimos 30 días.

El fabricante de Axie Infinity destacó en un comunicado que usará el capital recaudado en la última ronda para “crear libertad económica y financiera para los jugadores“, y agregó:

Si bien hemos escalado a un ritmo asombroso, agregar inversores institucionales a nuestra comunidad nos permitirá expandir nuestro alcance, reforzar nuestra legitimidad en lo que respecta a la protección regulatoria y nos dará la flexibilidad para escalar y contratar agresivamente.

Samsung respalda industria de juegos NFT

A pesar de que los juegos basados en monedas digitales y NFT están bloqueados por el Comité de Administración y Clasificación de Juegos de Corea del Sur, Samsung ha dado un paso para invertir en la empresa detrás de Axie Infinity. Según han apuntado algunos expertos, la razón de esta decisión podría deberse al alto rendimiento que ha mostrado el videojuego de fama mundial en los últimos meses.

Por otro lado, también podría ser un signo del reconocimiento que Samsung está dando a la industria de los videojuegos Blockchain y NFT, a pesar de las regulaciones locales. Esta no es la primera vez que la gigante tecnológica invierte en este sector. El año pasado, Samsung ya había participado en una ronda de inversión de Dapper Labs, la empresa NFT detrás de los proyectos NBA Top Shot y CryptoKitties.

El proveedor surcoreano también informó sobre una actualización de software en mayo para agregar compatibilidad para aplicaciones descentralizadas (DApp) y monedas virtuales en sus teléfonos inteligentes Galaxy. Además, ya había agregado la aplicación Top Shot a su tienda de aplicaciones Galaxy el año pasado.

Cabe señalar que no es la primera vez que Samsung se asocia con Axie Infinity. Según una entrada de blog de Axie, Samsung Blockchain Wallet añadió soporte para Axie en octubre de 2019, permitiendo a los usuarios de dichos dispositivos jugar y coleccionar Axies directamente desde sus teléfonos móviles.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Forkast, Cointelegraph, CoinDesk, MobileWorldLive, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.