Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora Wendy Rogers reconoce que no entiende Shiba ni Doge, pero las defiende en honor a la libertad.

***

Las criptomonedas son, para muchos, sinónimo de diversas libertades: libertad financiera, de libertad de elección, incluso de libertad de expresión. La senadora del estado de Arizona, Wendy Rogers, parece ser de las que siguen esa corriente.

En un tweet esta semana dijo que no entiende las principales monedas de memes Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), pero entiende la libertad. Según ella, a las personas se les debería permitir comprar los criptoactivos que deseen, incluso si las monedas no son tan buenas como Bitcoin.

Estas fueron sus palabras exactas:

No entiendo el SHIB. No entiendo el DOGE. Pero entiendo la libertad. La gente debería poder comprar las monedas digitales que quiera. Incluso si no son tan buenas como Bitcoin .

Críticas

Vale señalar que muchos tuiteros criticaron sus comentarios. Algunos porque consideran que las monedas memes no tienen valor. Un tuitero dijo: “Dogecoin, como el dólar estadounidense, tiene un valor intrínseco cero y un suministro ilimitado”. Otros, en cambio, criticaron que la comparación fuera con Bitcoin. Uno dijo: “Bitcoin tiene 7 transacciones por segundo. Esa es la peor tasa de tps en cripto”. Otros aprovecharon para promocionar sus criptomonedas favoritas: lo hicieron algunos seguidores de XRP.

Pero, sin duda, para la senadora, la criptomoneda principal es la que manda. En otro tweet dice, refiriéndose a la huelga de camioneros en Canadá contra la vacuna obligatoria y los procedimientos hechos por el edil de Otawa:

Es por eso que los camioneros necesitan obtener Bitcoin . No pueden confiscar tus monedas si no tienen tus llaves. 

 Después del proyecto de ley

Vale recordar que los comentarios de Rogers sobre las dos principales cripto de perrito se producen pocos días después de que presentó un proyecto de ley que busca que Bitcoin sea moneda de curso legal en Arizona. Sería el primer estado en Estados Unidos en hacer ese tipo de legislación, que ya existe en un país centroamericano como El Salvador.

Según cuenta ZyCrypto, Rogers, quien asumió el cargo a principios de 2021, se ha convertido en sinónimo de controversia debido a sus vínculos con la milicia antigubernamental Oath Keepers y al elogiar públicamente al movimiento de conspiración política QAnon.

Asimismo, esta semana la senadora republicada presentó dos proyectos de ley más centrados en las criptomonedas. El primer proyecto de ley, numerado SB 1127, busca permitir que las agencias estatales acepten criptomonedas como una opción de pago para una serie de obligaciones financieras como multas, tasas, impuestos y sanciones civiles.

El segundo proyecto de ley, SB 1128, propone eximir a Bitcoin y otras criptomonedas de los impuestos sobre la propiedad.

Es importante decir que Rogers ha respaldado durante mucho tiempo las criptomonedas. Fue nombrada miembro del comité de Blockchain y criptomonedas a fines de diciembre del año pasado y ha afirmado que se esforzará por hacer de Arizona el centro de criptomonedas de los Estados Unidos.

Fuentes: Twitter, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.