Por Hannah Pérez  

Los inversores minoristas en EE. UU. ahora son elegibles para acceder al servicio regulado de comercio de futuros de criptomonedas de Coinbase.

***

  • Inversores minoristas en EE. UU. ahora pueden acceder a los contratos de futuros de Coinbase
  • El intercambio recibió en agosto la aprobación regulatoria para ofrecer el producto
  • La oferta incluye contratos nano de Bitcoin y está diseñada para usuarios minoristas
  • El lanzamiento se produce en medio de los esfuerzos de expansión y la batalla regulatoria de Coinbase

Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa estadounidense, está inaugurando un servicio de comercio de futuros de activos digitales para los clientes minoristas en Estados Unidos.

En un comunicado de este miércoles, la compañía anunció que el comercio de futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) ya está disponible para comerciantes estadounidenses elegibles. A través de Coinbase Financial Markets (CFM), los clientes en EE. UU. ahora podrán acceder a contratos de futuros de criptomonedas apalancados y regulados, detalló la empresa.

Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo a un precio determinado y en un momento específico en el futuro. 

Los futuros brindan a los operadores la capacidad de cubrir su riesgo, diversificar sus carteras, negociar con apalancamiento y especular sobre la dirección que tomará el mercado, ya sea hacia arriba o hacia abajo“, escribió el director ejecutivo de CFM, Andrew Sears. 

Oferta diseñada para los usuarios minoristas

Los comerciantes estadounidenses deben utilizar la plataforma comercial Coinbase Advanced para acceder a dicha oferta. Los residentes de EE. UU. con una cuenta activa de Coinbase para operaciones al contado son elegibles para crear una cuenta de futuros de CFM.

La oferta, que incluye futuros “nano” de bitcoins, ha sido diseñada para los inversores minoristas, ya que los contratos “ofrecen requisitos de capital inicial más bajos y pueden ser una opción de inversión asequible para una gama más amplia de clientes minoristas“, explicó Sears. 

Estos contratos de futuros tienen un tamaño específico para comerciantes minoristas, a 1/100 de Bitcoin y 1/10 de Ethereum. 

Todos los contratos de futuros se liquidarán en dólares estadounidenses, agregó la empresa.

Además de proporcionar futuros de criptomonedas regulados, apalancados y liquidados en efectivo, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de contenido educativo a través de Coinbase Learn. Los servicios se lanzaron en la versión web y pronto estarán disponibles en dispositivos móviles.

Coinbase competirá con Binance y CME

La puesta en marcha del servicio se produce unos meses después de que la compañía obtuviese los registros regulatorios correspondientes.

En agosto, Coinbase anunció que había recibido la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros, una organización autorreguladora designada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU., para operar como comerciante de contratos de futuros.

En ese momento, la empresa dijo que el mercado global de derivados de criptomonedas representa aproximadamente el 75% del volumen de comercio de monedas digitales en todo el mundo, y que representa un punto de acceso crítico para los comerciantes. 

Coinbase se unirá a otros competidores como el intercambio extraterritorial, Binance, no regulado en EE. UU; así como a la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), que ofrecieron por primera vez contratos de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017, y han expandido sus opciones desde entonces.

Binance se posiciona actualmente como la bolsa de futuros BTC y de futuros perpetuos más grande en términos de interés abierto, con USD $3,9 mil millones. CME le sigue muy de cerca con un interés abierto de 3,4 mil millones de dólares, según datos de Coinglass.

Esfuerzos de expansión y batalla regulatoria

El último lanzamiento de Coinbase se produce en medio de los esfuerzos de expansión global de la compañía y en un momento de incertidumbre regulatoria para las empresas del sector en EE. UU.

El intercambio con sede central en San Francisco se encuentra actualmente involucrado en una batalla regulatoria con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que a principios de este año acusó a Coinbase de no registrarse como bolsa de valores, corredor y agencia de compensación. El intercambio se ha defendido argumentando que la SEC está excediendo su autoridad con el caso. 

La compañía presentó Coinbase International Exchange en mayo, su plataforma internacional con sede en Bermudas centrada en contratos de futuros de BTC y ETH y diseñada para atender a clientes no estadounidenses. El intercambio primero presentó la oferta a inversores institucionales, y luego en septiembre la extendió a usuarios minoristas no estadounidenses.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.