Por Hannah Pérez  

El nuevo exchange, Coinbase International Exchange, ofrecerá inicialmente comercio de futuros perpetuos de Bitcoin y Ether a inversores institucionales fuera de EE. UU. 

***

  • Coinbase presentó su nueva plataforma para usuarios globales: Coinbase International Exchange
  • Ofrecerá inicialmente comercio de futuros perpetuos de BTC y ETH a clientes institucionales fuera de EEUU
  • El nuevo intercambio cuenta con licencia regulatoria en Bermudas 

Coinbase está volando más allá de las fronteras de los Estados Unidos.

El conocido intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco presentó este martes su nueva plataforma comercial para usuarios globales, Coinbase International Exchange. El nuevo intercambio ofrecerá inicialmente la negociación de futuros perpetuos de Bitcoin y Ethereum, y ampliará el acceso a activos digitales para clientes institucionales.

El lanzamiento se produce en el marco de la reciente aprobación regulatoria por parte de la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA), lo que convierte a Coinbase International Exchange en una empresa con licencia en el territorio caribeño. También es un paso crucial dentro de las ambiciones de expansión global de la compañía.

Coinbase International Exchange es otro paso en nuestros planes para escalar globalmente, ampliando y profundizando, iluminando el mapa, anunciado por primera vez en mayo de 2022“, dijo Emmanuel Goh, director de la nueva plataforma, a Decrypt.

Centrado en futuros perpetuos

El intercambio internacional de Coinbase permitirá a los usuarios institucionales con sede en jurisdicciones elegibles fuera de EE.UU. negociar futuros perpetuos, un tipo de contrato de futuros que no tienen fecha de vencimiento que permite a los comerciantes especular sobre el valor de un activo y utilizar apalancamiento.

Los futuros perpetuos representaron casi el 75 % del volumen global de comercio de criptomonedas en 2022, creando mercados altamente líquidos y ofreciendo a los comerciantes una versatilidad adicional en sus estrategias comerciales“, destacó la empresa en un comunicado.

Coinbase reveló a los medios de noticias que planea iniciar negocios con derivados de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), “con listados adicionales en el futuro“. Inicialmente, ofrecerá a los comerciantes un apalancamiento de 5x, según reportó The Block, mientras que las operaciones se liquidarán en la moneda estable USD Coin (USDC).

El nuevo intercambio contará además con varias características de seguridad, incluida la gestión de riesgos en tiempo real las 24 horas, requisitos de margen dinámico y rigurosos estándares de cumplimiento.

Los clientes institucionales en jurisdicciones no estadounidenses elegibles también pueden acceder a la plataforma directamente a través de una API, dijo Coinbase, aunque los clientes minoristas inicialmente no tendrán acceso.

Más allá de las fronteras de EE. UU.

El anuncio se produce en medio de la presión regulatoria en Estados Unidos. Coinbase, que recientemente presentó acciones legales en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) después de recibir una advertencia de violación de la ley de valores, ya había revelado planes de establecerse en el extranjero de cara a la incertidumbre regulatoria en su país de origen.

El exchange, cuyas acciones cotizan en la bolsa estadounidense desde 2021, es parte de una lista más larga de empresas de criptomonedas, incluidas Gemini, Kraken y Bittrex, que han estado bajo escrutinio de la SEC este año.

A medida que más y más mercados avanzan con marcos regulatorios para convertirse en centros de criptomoneda, creemos que es el momento adecuado para lanzar este intercambio internacional”, dijo Coinbase.

Nos gustaría ver que EE. UU. adopte un enfoque similar en lugar de la regulación mediante la aplicación, lo que ha llevado a una tendencia decepcionante para el desarrollo de las criptomonedas en EE. UU.

Coinbase ahora competirá con otros exchanges que ya ofrecen servicios de criptoderivados a clientes fuera del territorio norteamericano, como Binance y OKX. Antes de su colapso el año pasado, FTX tenía una porción importante del mercado de derivados de criptomonedas, lo que ha dejado un vacío que otras empresas han visto como una oportunidad.

Gemini, el intercambio de monedas digitales de los hermanos Winklevoss, también reveló recientemente intenciones de abrir una plataforma internacional centrada en el comercio de derivados.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, diseño hecho en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.