Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva licencia de Coinbase en las Bermudas se alinea con los planes de expansión manifiestos por la compañía, la cual desea lanzar productos y servicios a nivel internacional que no podrían comercializarse dentro de EE.UU..

***

  • Coinbase recibe licencia del regulador de las Bermudas
  • Aseguran que el país tiene un marco regulatorio sólido y transparente
  • Dicha licencia se alinea con los planes para lanzar un exchange internacional
  • Actualmente Coinbase contempla abandonar EE.UU. y entablar una disputa legal con la SEC

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, anunció que recibió licencia de los reguladores respectivos para operar en las Bermudas, lo cual incentiva los rumores de que la empresa lance el comercio de criptoderivados fuera del territorio estadounidense en las próximas semanas.

La información fue compartida por Coinbase en una nueva publicación en su blog oficial, donde el exchange compartió un resumen con algunas actualizaciones sobre los procesos que ha venido llevando a cabo en las últimas semanas.

Con respecto al proceso que lleva a cabo en Bermudas, la dirección local del exchange informó que obtuvo una Licencia Clase F en virtud de la Ley de Negocios de Activos Digitales de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA). Destacó que dicha nación fue “uno de los primeros centros financieros en aprobar una regulación integral de activos digitales en 2018”, por lo que su entorno regulatorio es uno de los mejor valorados en materia de rigor, transparencia, cumplimiento y cooperación.

Los planes de Coinbase fuera de EE.UU.

Si bien la obtención de licencias es algo habitual entre exchanges internacionales reputados, el hecho de que Coinbase destaque este logro en las Bermudas va de la mano con los planes manifiestos por la compañía de crear una plataforma de servicios internacionales, la cual llegue a una base mucho más amplia de usuarios en todo el mundo, y en la que puedan ofrecer productos que tradicionalmente no podrían comercializarse en territorio estadounidense.

A mediados del mes pasado surgieron informes que daban luces al respecto, destacando que esto hace parte de su plan de expansión internacional denominado ‘Go Broad, Go Deep’, el cual busca aumentar la presencia de Coinbase en todos los continentes para llegar a una base mucho más amplia de potenciales usuarios.

Otro detalle importante es que esta nueva información se hace pública en medio de los problemas de Coinbase con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Justamente el día de ayer, el CEO Brian Armstrong informó que la empresa estaba preparándose para iniciar una batalla legal con el regulador ante lo que consideran “acciones arbitrarias”, y agregó que contemplan la posibilidad de irse de los Estados Unidos a razón del intrincado panorama regulatorio en el país.

Recordemos que recientemente la SEC señaló que Coinbase podría estar incurriendo en violaciones a las leyes de valores por concepto de algunos productos y servicios comercializados en EE.UU., entre los que destacaría el listado de ciertos tokens para operaciones comerciales, así como sus programas de staking con criptomonedas. El exchange manifestó su desacuerdo con esta medida, y alegó que ha intentado entablar diálogos con el regulador para clarificar las reglas, pero solo ha recibido respuestas cargadas de apatía y desinterés.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.