Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo programa de ahorro ofrece un APY del 4% en USDC y aplica solo para ciertos activos seleccionados, aunque de momento no queda claro cuales serán esas criptomonedas.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció que lanzará un nuevo producto a través de su plataforma, en el que los usuarios podrán hacer ahorros con ciertas criptomonedas y derivar ganancias en USD Coin (USDC).

Coinbase lanza programa de ahorro pagado en USDC

Así lo indicó Coinbase en una publicación en su Blog Oficial, donde indicó que este nuevo producto ofrece un APY (porcentaje de rendimiento anual) del 4% y que los interesados pueden preinscribirse para participar en dicho programa, aunque solo estará disponible para clientes en EE UU, con excepción de Hawai y Nueva York.

También aclaró que esto aplicará para ciertos activos seleccionados, aunque de momento no se sabe cuales serán las criptomonedas consideradas para este programa de ahorros.

Beneficios sobre la media bancaria

A pesar de que Coinbase aclara que la empresa no ofrece una cuenta de ahorros en USD ni figura como un banco que garantice la protección de los activos bajo los seguros FDIC o SIPC, el equipo responsable aclara que este programa trae consigo varios beneficios asociados.

Entre estos destaca el APY del 4% en USDC, cifra que es ocho veces mayor al promedio nacional manejado para cuentas de ahorro de alto rendimiento en bancos locales.

Al respecto, el gerente senior de productos para Coinbase, Thorsten Jaeckel, comentó que el rendimiento supera lo manejado por bancos locales pero está por debajo de lo que ofrecen otras empresas, esto último porque la empresa no hace préstamos a “terceros no identificados” como ocurre en otros casos. También destaca que esta es una inversión de bajo riesgo, por lo que los interesados pueden asegurar ganancias sin que estén en peligro sus fondos cripto.

La propuesta de Coinbase contrasta con las formuladas por otros participantes dentro de este ecosistema. Entre estos destaca BlockFi, la cual ofrece un APY del 8,6% en USDC por concepto de las criptomonedas dispuestas en su programa de ahorros.

Otro programa que también ofrece rendimientos similares es el protocolo DeFi Compound, el cual también cuenta con tasas de interés del 4% sobre ahorros con criptomonedas. En este caso, las recompensas son con el token nativo de la plataforma, el cual aumentó más de un 23% tras el anuncio correspondiente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinbase Blog, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.