Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, Coinbase se convierte en la primera empresa del sector en recibir esta licencia en Alemania, con lo cual continúa con sus planes de expansión a nivel internacional.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, acaba de recibir una licencia para operar como custodio de monedas digitales en Alemania.

Así lo informó en un comunicado de prensa el organismo de supervisión financiera de Alemania, BaFin, el cual indicó que Coinbase aprobó satisfactoriamente los requisitos contemplados en la ley de 2019 para acceder a la licencia de custodio de criptomonedas, con lo cual se convierte en la primera institución de su tipo en recibir el permiso correspondiente para operar esta línea de servicios.

Al respecto, medios locales e internacionales destacan la importancia de este acontecimiento, justamente porque lo ocurrido podría motivar a otras empresas del sector, así como a bancos alemanes para que también se animen y soliciten la licencia respectiva ante BaFin, justamente en medio del auge comercial que están teniendo estos activos tanto en el país como en muchas otras naciones.

Coinbase continúa su plan de expansión

En cuanto a Conbase, este nuevo logro vendría a figurar como otro paso más en su proceso de expansión internacional, ya que previamente había hecho las gestiones respectivas y completó el registro correspondiente solicitado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, con lo cual ya puede comercializar criptomonedas dentro del país asiático.

Para el mes de abril, Coinbase logró congraciarse como la primera empresa del sector de las criptomonedas en cotizar públicamente en la bolsa de valores de EE UU, con lo cual comenzó a comercializar sus acciones en NASDAQ, llegando incluso a plataformas que tokenizaron esta clase de productos para ofrecer más opciones a clientes dentro del sector de las monedas digitales.

Actualmente Coinbase se ubica en el tercer puesto del ranking de los exchanges con mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, viéndose superada por Binance y Huobi en los dos primeros lugares. Datos publicados por CoinMarketCap revelan que actualmente la plataforma capitaliza diariamente más de USD $2.472 millones, registrando casi unas 4 millones de visitas a la semana, y se estima que generó ganancias por USD $771 millones en el primero trimestre de este año.

Presión regulatoria sobre Binance

Mientras Coinbase va abriendo camino en otros países, un exchange que está recibiendo cada vez más presión regulatoria es Binance, plataforma que ha sido objeto de señalamientos y medidas sancionatorias en las últimas semanas.

Recientemente la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido prohibió a Binance la comercialización de derivados cripto en el país, lo cual viene a lugar después que la Agencia de Servicios Financieros de Japón advirtiese al respecto por segunda vez a la plataforma los riesgos de operar sin el debido registro.

Tengamos presente que Binance también fue señalada por la Autoridad Financiera de Ontario, por lo que tampoco puede ofrecer sus servicios en dicho estado canadiense.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, BaFin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.