Por Hannah Pérez  

El alcalde de Austin presentó dos propuestas para promover la adopción de Bitcoin y su tecnología subyacente que serán votadas por el consejo de la ciudad a finales de marzo.

***

La capital de Texas en los Estados Unidos parece estar en camino a convertirse en un centro de criptomonedas y Blockchain.

El alcalde de Austin, Steve Adler, ha presentado un par de propuestas para que la cuarta ciudad más grande de Texas analice la aceptación de pagos con criptomonedas y la adopción de la tecnología de cadena de bloques. El proyecto parece buscar replicar a ciudades como Miami y Nueva York, que se han movido para adoptar Bitcoin y su tecnología subyacente, según el medio local Kxan.

Adler adelantó parte de los planes durante el icónico evento South by Southwest (SXSW), que se está celebrando esta semana. Austin está entusiasmada por apoyar a las empresas e innovaciones que harán realidad las promesas de la Web3, la criptomoneda y la tecnología blockchain, dijo en un tweet. También destacó al medio Kxan:

Queremos ser parte de las ciudades que están pensando en grande y audaces y atrayendo talento. 

Dos propuestas pro-cripto para Austin

Una de las propuestas, presentada por Adler y el concejal Mackenzie Kelly, ordenaría al administrador de la ciudad a que realice una investigación con el objetivo de generar políticas que permitan a la ciudad de Austin aceptar Bitcoin y otras monedas digitales para los pagos de impuestos, tarifas y multas municipales.

La aprobación de este proyecto permitiría a los residentes de la capital de Texas pagar legalmente sus facturas con criptomonedas. La propuesta parece ser parte de un esfuerzo más grande del alcalde para convertir a Austin en un centro atractivo para empresas e inversores de monedas digitales y el ecosistema circundante.

Una segunda propuesta impulsaría y promovería la adopción de tecnologías como Blockchain en una amplia gama de servicios y proyectos de la ciudad. Esta resolución ordenaría al administrador de Austin a investigar cómo se puede utilizar la tecnología de cadena de bloques en 20 campos, incluyendo pagos, identidad, recaudación de fondos, cadenas de suministro, artes y más.

El borrador de la iniciativa dice que uno de los pilares de la resolución es promover “la equidad, la diversidad, la accesibilidad y la inclusión” en el ecosistema tecnológico. También se lee:

El administrador de la ciudad debe garantizar que la ciudad ayude a crear un entorno dentro del gobierno de la ciudad y en la comunidad en general que apoye la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas, entre otras, Blockchain y otras tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionados con Web3.

Más ciudades de EE. UU. persiguen a Bitcoin

El Concejo Municipal de Austin se prepara para votar las propuestas en una reunión agendada para el próximo 24 de marzo.

De acuerdo con Cointelegraph, el Ayuntamiento de Austin ha estado considerando integraciones tecnológicas de Blockchain desde al menos 2020, cuando se hizo una propuesta para usar contratos inteligentes para el protocolo de verificación de identidad MyPass. Aunque, según indica una de las propuestas de Adler, la Oficina de Innovación de la ciudad comenzó a investigar la tecnología en 2017.

El movimiento de la capital de Texas está en línea con el de otras ciudades del país como Nueva York, Miami y Colorado, que han estado dirigiendo esfuerzos para competir en el emergente campo digital y tecnológico. Nueva York y Miami han lanzado sus propias criptomonedas en alianza con City Coin. También sus alcaldes, Eric Adams y Francis Suárez, han recibido sus sueldos en Bitcoin.

Más recientemente, el gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que el estado comenzará a aceptar monedas digitales para el pago de impuestos y otros pagos estatales a partir de agosto, a más tardar. Otras regiones del país norteamericano como Filadelfia han expresado interés en unirse al programa de City Coin para lanzar un token ciudadano.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.