Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El alcalde Eric Adams no solo no se arrepiente, sino cree que está dando un mensaje cobrando en Bitcoin.
***

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien asumió su cargo a principios del mes de enero, fue noticia cuando informó que cobraría sus tres primeros salarios en Bitcoin y que estaba entusiasmado de hacerlo a pesar de la caída que ya estaba experimentando la moneda.

Asimismo, el viernes recibió su primer salario en cripto.  La mayor parte del salario de Adams fue en Bitcoin, pero el funcionario también solicitó que una porción del mismo le fuera consignada en Ethereum (ETH).

Ahora bien, según se puede ver en entrevista con CNN, que Bitcoin haya experimentado una gran caída el fin de semana no parece ser un gran problema para él y no se arrepiente de haber recibido su primer cheque de pago de Bitcoin durante este mal momento.

Vale señalar, que según puede verse en los gráficos de Criptomercados, el precio de Bitcoin cayó de un precio de alrededor de USD  $ 41.900 el viernes a USD $ 33.000 hoy, lo que significa que en apenas tres días a Adams se ha reducido alrededor de 20% en su primer salario.

Defensa de Bitcoin

Sin embargo, Bitcoin (BTC) es un estado mental de Nueva York, según el alcalde. Como dijimos, aunque Adams recibió justamente el viernes 21 de enero su primer salario,  se mostró imperturbable cuando CNN le preguntó acerca de las pérdidas en tan poco tiempo.

Ayer 23 de enero, CNN le preguntó al funcionario: “¿Cuánto dinero perdió? ¿Se arrepiente de algo?”.

El alcalde eludió, como tal, la pregunta, y no dijo exactamente el monto perdido.  En cambio, centró la atención en la tecnología de Bitcoin mientras hacía comparaciones con la inversión en el S&P 500:

“Es lo mismo que cuando invertí en la bolsa de valores; vimos una caída drástica durante 2018 y otras veces. El propósito de Bitcoin es enviar un mensaje de que la ciudad de Nueva York está abierta a la tecnología. Queremos ver una gran cantidad de nuevas tecnologías en la ciudad de Nueva York y alentar a nuestros jóvenes a participar en estos nuevos mercados emergentes”.

Concluyó que está emocionado de traer a los jóvenes al espacio “a quienes históricamente se les ha negado el acceso a esta nueva tecnología”.

Adams prometió que recibiría sus primeros tres cheques de pago en Bitcoin, o USD $97.000 anuales, según Cointelegraph. Esto significaría que le pagaron alrededor de USD $32.333 el viernes.  Es decir, tuvo pérdidas de unos 6.500 dólares entre viernes y lunes.

Sin embargo, no son pérdidas como tales, pues si el alcalde hace hodl, es decir, lo conserva, seguramente verá buenas ganancias en el futuro.

Pago en dólares primero

Los medios también aclaran que es importante tener en cuenta que, debido a las leyes del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el pago se emitió primero en dólares estadounidenses y luego se convirtió en cripto en el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Cointelegraph asegura que, aunque sea intención del alcalde abrirse a la tecnología, las regulaciones cripto de Nueva York son estrictas para los estándares de Estados Unidos. El exchange de criptomonedas Gemini dice que el centro financiero tiene “posiblemente las regulaciones de criptomonedas más completas y granulares de la nación”.

Si quieres ver la entrevista al alcalde en video, lo puedes hacer desde aquí.

El periodista Aaron Rupar también lo compartió en Twitter:

Cuando se le preguntó si se arrepiente de haber recibido su primer cheque de pago en Bitcoin ya que el mercado se ha reducido drásticamente, Eric Adams dice que “el propósito de Bitcoin es enviar un mensaje de que la ciudad de Nueva York está abierta a la tecnología”.

Fuentes: CNN, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.