Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Adams se sumó al grupo de alcaldes que recibirían su pago en Bitcoin, información publicada por la ciudad de Nueva York indica que la consignación se hará en BTC y ETH a través de Coinbase.

***

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, recibirá mañana su primer cheque de pago por su cargo público en Bitcoin (BTC), tal y como lo prometió a finales del pasado 2021.

Primer pago de Adams será completamente en cripto

Si bien Adams ya había adelantado que estaba completamente abierto a esta posibilidad y que sería algo que iba a ocurrir, en esta oportunidad fue la alcaldía de la ciudad de Nueva York la que confirmó que esto se haría efectivo el día de mañana, ya que publicó en su sitio web que la remuneración al alcalde se hará en criptomonedas a través de Coinbase.

Un dato interesante es que la mayor parte del salario de Adams se consignará en Bitcoin, pero el funcionario también solicitó que una porción del mismo le sea consignada en Ethereum (ETH), lo cual denota que el burgomaestre estaría a favor de las criptomonedas como un concepto tecnológico / económico, en lugar de simplemente solo ser fanático y/o entusiasta de una en particular.

Tengamos presente que en su momento, cuando Adams confirmó que se sumaba al creciente grupo de funcionarios públicos que recibirían su pago en Bitcoin, este indicó que lo haría con sus primeros tres cheques y agregó:

“Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras… Estar a la vanguardia de dicha innovación nos ayudará a crear empleos, mejorar nuestra economía y seguir siendo un imán para el talento de todo el mundo”.

Promoviendo la educación sobre cripto y Blockchain

Muchos analistas y entusiastas enmarcan este hecho como un logro en general para el ecosistema de las monedas digitales, ya que daría más visibilidad a estos activos como medio de pago por concepto de productos y servicios, incluso dentro de un ecosistema tan tradicional como lo son los cargos vinculados a la administración púlbica.

Vale destacar que Adams además de ser entusiasta de las monedas digitales, también insiste en la importancia de que cada vez más personas manejen información de calidad sobre estos activos y su tecnología subyacente. En noviembre del año pasado, el alcalde solicitó considerar que los niños comiencen a a familiarizarse con estos temas desde la educación primaria, para así favorecer una mayor adopción y comprensión de estas tecnologías a temprana edad.

Algo parecido ocurre con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, quien en lugar de defender la educación desde la primaria, insiste en brindar la posibilidad a trabajadores y a personas interesadas en recibir la remuneración por sus labores y servicios en Bitcoin. En este caso, el funcionario si se define como entusiasta de la principal moneda digital, defendiendo entre sus propiedades su carácter deflacionario y la transparencia de su red.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, NYC.gov

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.