Por Hannah Pérez  

El gobernador del estado, Jared Polis, adelantó la noticia este miércoles. Dijo que Colorado aceptará una amplia variedad de monedas digitales, aunque no las mantendrá en su tesorería. 

***

Colorado, ubicado en la región oeste de los Estados Unidos, se prepara para empezar a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas para el pago de impuestos este mismo año. Así lo adelantó este miércoles el gobernador del estado, Jared Polis, durante una aparición en CoinDesk TV.

Estamos situando a Colorado en el centro de la criptoeconomía. no sólo tenemos leyes y normas favorables, sino que también tenemos un gran ecosistema de innovación aquí[…] Y otro anuncio relativamente nuevo es que vamos a aceptar cripto para los impuestos estatales y otras transacciones para el estado a finales del verano.

Polis aseguró que Colorado comenzará a aceptar monedas digitales para el pago de impuestos y otros pagos estatales a partir de agosto, a más tardar. “Para comodidad del consumidor, queremos aceptar pagos en una amplia variedad de criptomonedas, tal como lo hacemos con las tarjetas de crédito”, dijo el gobernador.

Para llevar a cabo la iniciativa, la jurisdicción está buscando asociarse con empresas de la industria para ayudarle al estado a procesar las transacciones con criptomonedas. Polis indicó al respecto que Colorado no mantendrá los activos digitales una vez recibidos; en cambio, espera trabajar con un procesador de pagos que realice el cambio a moneda fiduciaria.

Nuestro presupuesto sigue estando en dólares. No queremos correr el riesgo especulativo de tener criptomonedas, por lo que tendremos una capa transaccional allí“, comentó.

Colorado: un estado cripto-amigable

Colorado estará albergando la conferencia ETHDenver, un evento gratuito de varios días enfocado en el ecosistema de Ethereum. El estado también fue el primero del país en contratar a un arquitecto Blockchain para su oficina técnica, recordó el gobernador durante la entrevista.

En 2019, los legisladores de Colorado discutían la posibilidad de aprovechar la tecnología de cadena de bloques para operaciones agrícolas como el monitoreo del suelo y la gestión de derechos del agua. La iniciativa parece estar tomando vida finalmente en el estado, según sugirió Polis, quien señaló que el estado estará dando varios anuncios sobre la adopción de cripto y su tecnología subyacente.

Polis compartió su deseo de aceptar cripto para los impuestos en Colorado por primera vez el año pasado, durante la conferencia virtual Consensus 2021, del medio Coindesk. En ese momento, el gobernador manifestó su deseo de que el suyo se convirtiese en el primer estado del país en impulsar la medida; aunque cabe señalar que otras jurisdicciones, como la ciudad de Miami, ya se han adelantado para aceptar pagos de impuestos en monedas digitales.

A finales de enero, Polis había reiterado su intención de implementar la medida a pesar de la corrección de precios vista en el mercado. Cabe señalar que, como congresista de Colorado en 2014, Polis fue uno de los primeros políticos estadounidenses en aceptar donaciones de campaña en Bitcoin. El gobernador reveló este miércoles que no mantiene personalmente ningún activo digital.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.